Estas leyendo
Capacitación Ferroviaria en Escárcega impulsará empleo y bienestar

Capacitación Ferroviaria en Escárcega impulsará empleo y bienestar

Capacitación Ferroviaria en Escárcega

Armando Toledo Jamit, titular de la Oficina de la Gobernadora Layda Sansores, supervisó las instalaciones que albergará el Centro Regional de Capacitación Ferroviaria en Escárcega, Campeche.

Acompañado del presidente municipal de Escárcega, Silvestre Lemus, así como del director general del CONALEP, Enrique KuHerrera y personal operativo de la institución, afirmó que esta acción dará un gran impulso al municipio.

Que esta iniciativa será uno de los muchos beneficios que traerá el proyecto del Tren Maya a Escárcega, pues aseguró que esta traerá mayor demanda de hospedaje, alimentación y comercio.

Tema similar: Capacitación Ferroviaria para participar en proyecto Tren Maya

Por su parte, el director general del CONALEP, Enrique KuHerrera, mencionó que el Centro Regional de Capacitación Ferroviaria en Escárcega; también estará formando a personas con conocimiento en el funcionamiento de los trenes; así como mantenimiento, seguridad y logística necesarios para el sistema ferroviario con base a la normatividad aplicable.

Las líneas de formación serán en temas de seguridad, manteniendo, operadores y logísticos.

“Entre los operadores se estarán planificando rutas óptimas para la capacidad de la infraestructura. También para la conducción de trenes de circulación nacional aplicando las medidas de seguridad; tendrán la capacidad de interpretar el sistema de señalización ferroviaria”, explicó Enrique KuHerrera.

Te puede interesar
Feminicidio en Calkiní

Asimismo, dijo que entre otras de las ocupaciones que se desarrollarán en el centro, serán analista ferroviario, operadores/conductores; así como técnicos en mantenimiento, controlador de tráfico y seguridad así como supervisor de estaciones de carga.

Finalmente, el alcalde de Escárcega Silvestre Lemus, informó que el ayuntamiento colaborará con el Gobierno del Estado así como con la Dirección General del CONALEP; para rehabilitar el área del centro comunitario y que este mismo genere mano de obra para el proyecto del Tren Maya.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados