Estas leyendo
Tío de Alito ex rector del IC es acusado de mal manejo de Subsidios Federales

Tío de Alito ex rector del IC es acusado de mal manejo de Subsidios Federales

Tío de Alito ex rector del IC es acusado de mal manejo de Subsidios Federales

La Auditoría Superior de la Federación detecta irregularidades en el manejo de 19.1 millones de pesos

De acuerdo al medio de comunicación página 66 una Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que en el año 2021, el tío de Alito ex rector del IC (Instituto Campechano), Gerardo Montero Pérez, cometió irregularidades en el manejo de los 19 millones 106 mil pesos que recibió como Subsidios Federales.

En su dictamen, el organismo fiscalizador federal revisó el total de los 19 millones 106 mil 300 pesos transferidos al IC y encontró que “al 31 de diciembre de 2021, el Instituto Campechano comprometió 19 millones 85 mil pesos y pagó 19 mil 84 mil pesos y, al 31 de marzo de 2022, erogó 19 mil 85 mil pesos, que representaron el 99.9 por ciento de los recursos transferidos”.

Te puede interesar: Freno al “madruguete”

Detalle de las irregularidades por parte del tío de Alito ex rector del IC

Tío de Alito ex rector del IC es acusado de mal manejo de Subsidios Federales

A detalle, la ASF detectó que el Instituto Campechano realizó “pagos mediante cheque”, por lo que “el Órgano Interno de Control del Instituto Campechano inició el procedimiento para determinar posibles responsabilidades administrativas de servidores públicos y, para tal efecto, integró el expediente número 4/2022”.

“Se determinaron recursos no comprometidos por 20 mil 900 pesos, los cuales fueron reintegrados a la Tesorería de la Federación de forma extemporánea. Por lo que se refiere a los rendimientos financieros, tres mil 100 pesos, fueron reintegrados a la Tesorería de la Federación mil 200 pesos de forma extemporánea y mil 900 pesos conforme a la normativa”, precisó.

“Con lo anterior, se constató que 24 mil pesos se reintegraron a la Tesorería de la Federación, de los cuales 22 mil 100 pesos fueron de manera extemporánea, por acción y voluntad de la entidad fiscalizada y mil 900 de pesos con base en la normativa”, por lo que “el Órgano Interno de Control del Instituto Campechano inició el procedimiento para determinar posibles responsabilidades administrativas de servidores públicos y, para tal efecto, integró el expediente número 5/2022”, añadió.

Te puede interesar

Consulta aquí el informe de la ASF: 2021_0513_a

Información página 66

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados