Estas leyendo
SEDUC y SSA suspenden actividades escolares por semáforo epidemiológico amarillo

SEDUC y SSA suspenden actividades escolares por semáforo epidemiológico amarillo

blank

La SEDUC y SSA suspenden actividades escolares por semáforo epidemiológico amarillo en el estado.

El lunes 24 de mayo serán suspendidas las clases presenciales en los 135 planteles educativos que el pasado 19 de abril retornaron a las aulas.

La decisión debido a la determinada de la autoridad Federal de colocar a la entidad en semáforo epidemiológico amarillo.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población, el Gobierno del Estado de Campeche, se cerrarán los 135 planteles escolares.

La Secretaría de Educación (SEDUC) y Secretaría de Salud Estatal (SSA), determinan la suspensión de labores debido al cambio en el semáforo epidemiológico.

Son 135 planteles del Plan Piloto para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos en Campeche que suspenderán sus actividades.

Esta medida atiende a lo establecido dentro del protocolo de seguridad del plan piloto

SEDUC y SSA suspenden actividades escolares

Dicho plan menciona que en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de COVID-19 a nivel estatal las actividades presenciales en estos centros escolares serán suspendidas.

De este modo, los servicios educativos continuarán bajo las herramientas a distancia, con clases en línea m

La reanudación de las clases presenciales en estos planteles se dará cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde.

Apenas cinco semanas fueron las que estos planteles de Educación primaria localizados en comunidades apartadas volvieron a las clases presenciales bajo los estrictos protocolos sanitarios.

Sin embargo, como indican las autoridades, con el retorno del semáforo nuevamente los centros educativos serán cerrados de acuerdo con el plan piloto.

Te puede interesar
Basta de repudio y venganza hacia los carmelitas

Con esta decisión se busca evitar los contagios entre docentes y padres de familias, por lo que las clases se retomarán hasta que Campeche regrese al verde

Finalmente, por los siguientes quince días, que dure el semáforo en amarillo, se retomarán las clases a distancia a través de la programación en televisión abierta, Internet.

También podrá ser con el apoyo de los cuadernillos que la Secretaría de Educación entregó en los lugares donde no hay éstos servicios digitales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados