Estas leyendo
No se puede estar abriendo y cerrando escuelas: SITEM

No se puede estar abriendo y cerrando escuelas: SITEM

blank

SITEM exigió a la Secretaría Educación y de Salud que definan esta situación pues no se puede estar abriendo y cerrando escuelas constantemente.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, Carlos Chan Keb aseguró que el retorno al semáforo amarillo obedece más a cuestiones políticas que a la realidad.

Además lo considera una falta seriedad ya que según el protocolo de regreso a las clases presenciales con el cambio de semáforo se deberían suspender, sin embargo, “no se puede estar jugando con la educación”.

También pide que la autoridad educativa y de salud se sienten a establecer una verdadera estrategia de retorno a las aulas.

“Que de una vez por todas la Secretaría Educación y de Salud definan esta situación pues no se puede estar abriendo y cerrando escuelas constantemente”.

Carlos Chan Keb, secretario general del SITEM

Dijo que se estable una estrategia real “de una vez por todas” para que no se siga afectando la educación de los niños y niñas.

Finalmente hizo incapié en necesidad de entender que la pandemia llegó para quedarse y el rezago educativo continúa creciendo por las clases a distancia.

Debido a que cientos de niños y niñas llevan meses sin tomar clases por vivir en comunidades apartadas donde no hay señal de telefonía ni Internet.

SEDUC y SSA suspenden actividades escolares por semáforo epidemiológico amarillos

El lunes 24 de mayo serán suspendidas las clases presenciales en los 135 planteles educativos que el pasado 19 de abril retornaron a las aulas.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población, el Gobierno del Estado de Campeche, se cerrarán los 135 planteles escolares.

Te puede interesar
Denuncian nepotismo y trato inhumano en la clínica del ISSSTE de Ciudad del Carmen

La Secretaría de Educación (SEDUC) y Secretaría de Salud Estatal (SSA), determinan la suspensión de labores debido al cambio en el semáforo epidemiológico.

Son 135 planteles del Plan Piloto para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos en Campeche que suspenderán sus actividades.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados