Estas leyendo
Mercado sin medidas preventivas en semáforo amarillo

Mercado sin medidas preventivas en semáforo amarillo

blank

En el reciente cambio en el semáforo epidemiológico pasando de verde a amarillo deja al Mercado sin medidas preventivas.

Como recordamos, recientemente se levantaron las vallas del Mercado Principal por semáforo verde que este lunes pasa a amarillo.

El levantamiento de las vallas ha ocasionado un descontrol en la aplicación de medidas preventivas, acusan los comerciantes del mercado.

Estos, a su vez, acusan que la Subdirección de Mercados se excusa en el levantamiento de las vallas para no mantener las medidas sanitarias.

Además, recuerdan que el mercado principal es un lugar bastante transcurrido por ciudadanos día a día.

Te recomendamos: SEDUC y SSA suspenden actividades escolares por semáforo epidemiológico amarillo

Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Baratilleros, José Felipe Euan Chan, manifestó la gravedad de esta situación.

Debido a que no hay medidas para evitar contagios de covid 19 mientras tanto las autoridades municipales se lavan las manos.

“Lo único que saben decir es que no está en sus manos el tema de las vallas y se ha vuelto una guerra entre el Gobierno Estatal y Municipal y nosotros quedamos en medio sin protección así como todos los ciudadanos que vienen a comprar y que cada vez son menos por esta situación que se vive”.

Locatarios prevén baja en ventas por falta de medidas

Los locatarios prevén que sin las medidas sanitarias necesarias y el cambio en el semáforo epidemiológico, disminuya la afluencia.

Te puede interesar
Otro año más sin posada ni pavo para albañiles de la CTM: En Ciudad del Carmen

En consecuencia, el mercado principal se verá económicamente afectado, por lo que los locatarios piden se regresen las medidas sanitarias.

Las vallas contemplan un importante antes y después en cuanto a la seguridad de los ciudadanos que día a día acuden al lugar.

Sin ellas, deja al mercado sin medidas preventivas, por lo que, piden a la Subdirección de Mercados que coloquen nuevamente las vallas y refuercen las medidas preventivas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados