Estas leyendo
Sacerdote campechano acepta haber violado un niño

Sacerdote campechano acepta haber violado un niño

Sacerdote campechano acepta haber violado un niño

Se le dicta sentencia el pasado 30 de septiembre por abusar de un menor, el sacerdote campechano acepta haber violado un niño; con la pena mínima de 6 años a través del procedimiento abreviado.

Gustavo Zapata Torres, a quien se le ordena en el 2015, y ocupa el cargo de administrador del seminario menor de nuestra señora de Carmen, donde abusa sexualmente de un menor de 13 años.

El jueves pasado, el sacerdote campechano acepta haber violado un niño; luego de dos intentos de acuerdo entre el acusado, su defensa, ministerio público, el asesor de víctimas y la víctima.

Preso en el Centro Penitenciario de Ciudad del Carmen desde el 2018 se declara culpable por violación equiparada; por lo que se determina que tendrá que pagar 60 mil pesos como reparación del daño y 14 mil 608 pesos de multa.

Gustavo Zapata Torres se declara culpable con la intención de la reducción de su pena que se le comienza a contabilizar desde el 2018. El procedimiento abreviado le dará la oportunidad de pedir su libertad anticipada por buena conducta y programas de reinserción.

Será el Juzgado de Ejecución de Sanciones del PJE quien lo apruebe, luego de cumplir en este 2021, la mitad de los 6 años de condena que se le dicta el 30 de septiembre pasado.

Te recomendamos: Policía rescata a ladrón golpeado por carmelitas

Sacerdote campechano acepta haber violado, la madre lo descubre

Asentado en la carpeta judicial 110/172018, el hipócrita, pastor católico también reconoce en la audiencia, que bajo engaños, vendándole los ojos abusaba del menor; bajo esta cuestión la madre del menor lo descubre y es quien presenta su denuncia.

En diciembre del 2018 personal de la Agencia Estatal de Investigación da cumplimiento a la orden de aprehensión.

Gustavo Zapata Torres, ordenado como sacerdote en el 2015, desde que fue seminarista funge por mucho tiempo como conductor del programa “Hombres con Valor”, que emitía la Diócesis de Campeche, con el fin de concientizar a los jóvenes sobre el buen camino.

Te puede interesar
Gobierno municipal margina a bazaristas pioneros del parque Juan Diego de Ciudad del Carmen

Siendo presbítero, Gustavo Zapata Torres no solamente fue administrador del seminario menor de Carmen; sino también era responsable de la pastoral educativa en Campeche, en el mismo 2016.

Asimismo en ese año es cuando comete sus abusos en contra del menor de edad; de igual forma en ese año lanza un curso-taller a padres de familia y público en general, “signos de alerta de abusos en jóvenes”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados