Estas leyendo
Nueva legislatura de Campeche tomó protesta de ley

Nueva legislatura de Campeche tomó protesta de ley

Nueva legislatura de Campeche tomó protesta de ley

Los 35 integrantes de la nueva legislatura de Campeche tomaron protesta de Ley este jueves 30 de septiembre.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Campeche se encargó de tomar la protesta,

Las y los diputados del Congreso local en la Legislación número LXIV en la historia del estado, fungirá del 1 de octubre del año 2021 al 30 de septiembre del año 2024.

Tras 189 años, por primera vez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no cuenta con mayoría representativa en el Congreso del Estado.

Quedó integrada la nueva legislatura de Campeche

La Sexagésima Cuarta Legislatura estatal, quedó integrada por 16 curules para los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); 9 para los diputados de Movimiento Ciudadano; 8 para el PRI y 2 representantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Las y los nuevos legisladores eligieron mediante cédula, en votación secreta y escrutinio público inmediato, a los integrantes de la mesa directiva que conducirá los trabajos del Congreso del Estado durante el primer periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura, -que comprende del 1 de octubre al 20 de diciembre del año en curso-.

Tema similar: Así estará constituido el nuevo Congreso del Estado, Morena con 11 diputaciones

La Mesa Directiva, será presidida por la diputada, Balbina Alejandra Hidalgo Zavala de Morena.

La integran también los diputados José Héctor Malave Gamboa, de Morena, cómo primer vicepresidente; Noel Juárez Castellanos, del PRI, cómo segundo vicepresidente; Irayde del Carmen Avilez Kantún, de Morena, cómo primera secretaria; Karla Toledo Zamora, del PRI, cómo segunda secretaria; Abigail Gutiérrez Morales, de Movimiento Ciudadano, cómo tercera secretaria; y Daniela Guadalupe Martínez Hernández, de Movimiento Ciudadano, cómo cuarta secretaria.

Te puede interesar
INE e IEEC deben tomar en cuenta los antecedentes de los candidatos

Una vez instalada la Mesa Directiva, el presidente de la Permanente, diputado Ramón Méndez Lanz, les tomó la protesta de Ley.

Los 35 diputados de la 64 Legislatura fueron citados este viernes 1 de octubre, a las 11:00 horas, a fin de que se lleve a cabo la instalación de la nueva Legislatura y la sesión de apertura de sus trabajos parlamentarios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados