Estas leyendo
San Francisco de Campeche, celebra 244 años como ciudad

San Francisco de Campeche, celebra 244 años como ciudad

blank

Este viernes 1 de octubre, San Francisco de Campeche celebra 244 años de ser nombrada ciudad. Octubre es conocido como mes de la campechanidad.

Un día como hoy, pero en el año 1777, el rey Carlos III, nombró a la capital del estado como ciudad San Francisco de Campeche.

Aunque el 4 de octubre, es una fecha significativa para los campechanos, pues se celebra el aniversario de la fundación de San Francisco de Campeche cuando recibió el nombramiento de villa, sin embargo, hasta 1777, se le otorgó el título de Ciudad.

Por lo que este próximo 4 de octubre, celebra también el aniversario de la fundación de San Francisco de Campeche como villa, la cual cumple 481 años.

De acuerdo con la historia, se relata que los españoles fundaron Salamanca de Campeche en 1531 pero 9 años después, el 4 de octubre de 1540, Francisco de Montejo “El mozo” dio el nombre como villa.

En esa época, a la villa se convertiría en el puerto más importante de la América Colonial.

Por sus riquezas, la ciudad capital de estado, durante siglos atrajo la atención de piratas y corsarios, por la cual durante el siglo XVII, motivaron el levantamiento de fortificaciones con baluartes y murallas.

Te puede interesar: Piratas en Campeche: símbolo de ultrajo

El amurallamiento de la ciudad concluyó en 1732, en ese entonces se inauguró la Puerta de Tierra y sus baluartes. Es considerada una de las pocas ciudades amuralladas de América.

Te puede interesar
Programa Inclusión Productiva beneficiará a 333 personas en el estado

 

Puerta de Tierra, en Campeche.

San Francisco de Campeche, es una de las pocas ciudades coloniales del mundo. Hasta la fecha, la ciudad conserva en excelente estado su patrimonio histórico. En 1999, la Unesco declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados