Estas leyendo
Medidas estrictas ante Covid-19 en Campeche

Medidas estrictas ante Covid-19 en Campeche

Medidas estrictas
La Secretaría de Salud publicó mediante su Facebook oficial tomar medidas estrictas ante el coronavirus, los contagios siguen aumentando y empieza haber pérdidas humanas.
Desde el mes de marzo de 2020 a la fecha, la Copriscam ha realizado 53 mil 610 visitas de verificación a establecimientos que benefician a 130 mil 304 personas.

Están aumentando los contagios

Ante una mayor transmisión del VIRUS SARS-COV-2 en el estado de Campeche, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población para reforzar medidas preventivas y contener los brotes con el trabajo en conjunto de instituciones y la participación ciudadana.
El jefe del Departamento de Epidemiología, Miguel Briceño Dzib, señaló que el momento epidémico del COVID-19 en Campeche, demuestra un incremento de casos por la movilización, siendo estos algunos factores:
  • La relajación de las medidas de prevención
  • La confianza que genera el hecho de estar vacunado.
  • Los cambios que ha sufrido el virus desde su cepa original.

Sin embargo, solicita a los campechanos tomar medidas más estrictas en la vida diaria. Así mismo, dio a conocer lo siguiente:

“De acuerdo a los resultados que nos envía el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico InDRE, se encontró en muestras de pacientes enviadas de forma retrospectiva (banco de muestras), dos pacientes con la variante Alpha, dos pacientes con la variante Gamma y dos más con la variante Épsilon; actualmente, estos pacientes están fuera del periodo infeccioso”.
Informó son siete municipios con casos activos, Campeche, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Candelaria y Hopelchén.
“Esto no quiere decir que en los demás municipios debamos relajar las medidas de prevención, todo lo contrario, debemos de reforzar estas acciones, en unos para evitar brotes, en otros para contenerlos con un trabajo colectivo de instituciones y población”.

Se le exhorta a la ciudadanía ser más estrictos

También, Santiago Rodríguez Adam, titular de la Copriscam, aseguró:
Se refuerzan medidas por la pandemia, se redoblan los operativos preventivos mediante vigilancia y fomento sanitario, con el cumplimiento de los aforos permitidos, así como:
  • Instalación de filtros sanitarios.
  • El uso obligatorio del cubrebocas.
  • Contar con el equipo de protección personal.
  • La sana distancia.
  • El uso del gel antibacterial.
  • Tapetes sanitarios.
  • Evitar fiestas y reuniones multifamiliares.

Te puede interesar
Manifestación de sindicatos en el Puente Zacatal

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados