Estas leyendo
Los libros más vendidos de la historia

Los libros más vendidos de la historia

blank

Hoy se celebra el día mundial del libro. Los libros son nuestros mejores amigos, guías y filósofos. El 23 de abril es una fecha simbólica para la literatura mundial porque en esta fecha de 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. De ahí que el día se eligiera para rendir homenaje a las grandes figuras literarias.

Ahora más que nunca, en momentos en que numerosas escuelas en todo el mundo permanecen cerradas y las personas se ven obligadas a reducir el tiempo que pasan al aire libre, hay que aprovechar el poder de los libros. Por motivo de este día nos preguntamos ¿Cuáles son los libros más vendidos de la historia?

La respuesta no es fácil. Desde la invención de la imprenta, se estima que se han publicado 150 millones de títulos de libros diferentes en todo el mundo, de acuerdo con la Asociación Internacional de Editores (IPA).  No sería justo comparar las ventas de un libro publicado hace una década con las de los tomos de hace 150 años. Existe, sin embargo, un libro que ha trascendido las épocas y las tecnologías con ediciones continuas para ubicarse bajo diferentes mediciones como el más vendido en el mundo: la Biblia. Este es el libro más vendido de todos los tiempos con más de cinco mil millones de copias vendidas y distribuidas, de acuerdo con la compañía Guinness World Records.

Las estadísticas de impresión son difíciles de precisar, pero se estima que después de la Biblia, El Corán y Las citas del presidente Mao Tse-tung, también conocido cómo El pequeño libro rojo, serían los otros dos libros más publicados de la historia con 800 millones de copias cada uno.

Fuera de los libros de naturaleza religiosa, ideológica, filosófica o política. Estos son los libros más vendidos

Top de libros más vendidos

1. Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes (500 millones de libros vendidos)

1. Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes (500 millones de libros vendidos)

Don Quijote de la Mancha​ es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, es la obra más destacada de la literatura española y una de las principales de la literatura universal. En 1615 apareció su continuación con el título de Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha. El Quijote de 1605 se publicó dividido en cuatro partes; pero al aparecer el Quijote de 1615 en calidad de Segunda parte de la obra, quedó revocada de hecho la partición en cuatro secciones del volumen publicado diez años antes por Cervantes.

Es la primera obra genuinamente desmitificadora de la tradición caballeresca y cortés por su tratamiento burlesco. Representa la primera novela moderna y la primera novela polifónica; como tal, ejerció un enorme influjo en toda la narrativa europea. Por considerarse «el mejor trabajo literario jamás escrito», encabezó la lista de las mejores obras literarias de la historia, que se estableció con las votaciones de cien grandes escritores de 54 nacionalidades a petición del Club Noruego del Libro en 2002; así, fue la única excepción en el estricto orden alfabético que se había dispuesto.

2. Historia de dos ciudades, de Charles Dickens (Más de 200 millones de libros vendidos)

2. Historia de dos ciudades, de Charles Dickens (Más de 200 millones de libros vendidos)

Historia de dos ciudades (en inglés: A Tale of Two Cities) es una novela del escritor británico Charles Dickens. Esta novela es particularmente distinta a las demás que escribió, las cuales se basan en su mayoría en historias protagonizadas por niños o adolescentes y muestran una intención de reprimenda o denuncia de la sociedad británica de la época. En esta novela histórica se narra la vida en el siglo XVIII, en la época de la Revolución francesa.

Al mismo tiempo la historia se desarrolla en dos países: Inglaterra y Francia, y en las ciudades de Londres y París, respectivamente en la época de los albores de la Revolución francesa. La primera ciudad simbolizaría de algún modo la paz y la tranquilidad, la vida sencilla y ordenada; mientras la segunda representaría la agitación, el desafío y el caos, el conflicto entre dos mundos en una época en la que se anuncia drásticos cambios sociales.

3. Saga de Harry Potter (Más de 500 millones de de libros vendidos)

3. Saga de Harry Potter (Más de 500 millones de de libros vendidos)

Harry Potter es la serie de libros más vendidos de la historia con más de 500 millones de copias en todo el mundo. La serie de siete libros ha sido traducida a 80 idiomas, colocando a Harry Potter entre las obras literarias más traducidas de la historia.

Harry Potter es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

El éxito de las novelas ha hecho de la marca Harry Potter una de las más exitosas del mundo, con un valor de 15 000 millones de dólares, y a Rowling la primera escritora de la historia en alcanzar los 1 000 millones de dólares en concepto de ganancias gracias a su trabajo.​ En 2005, fue la novena persona con el ingreso anual más alto del mundo

4. El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien (150 millones de libros vendidos)

El Señor de los Anillos (título original en inglés: The Lord of the Rings) es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien.

Te puede interesar
Personal de grupos de emergencia de Ciudad del Carmen cuentan con certificaciones

Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, Frodo Bolsón, hobbit de la Comarca, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron.

5. El principito, de Antoine de Saint-Exupéry (140 millones de libros vendidos)

En francés: Le Petit Prince) es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. ​ En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados