Estas leyendo
Día del libro 2021. ¿Por que se celebra?

Día del libro 2021. ¿Por que se celebra?

blank

También conocido como Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, se celebra en todo el mundo el 23 de abril de cada año. Este se celebra para reconocer y promover los beneficios de la lectura, la publicación y los derechos de autor de los libros. Este día está organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Este año será la 25ª edición del Día Mundial del Libro.

El 23 de abril se eligió como el Día Mundial del Libro porque varios autores prominentes nacieron o murieron ese día. Mientras William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Josep Pla murieron el 23 de abril, Manuel Mejia Vallejo y Maurice Druon nacieron el 23 de abril.

La UNESCO decidió conmemorar un día y dedicarlo a la lectura y los libros en la Conferencia General de la UNESCO celebrada en París 1995 para descubrir el placer de la lectura y ganar un respeto renovado por las contribuciones insustituibles de quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. . A diferencia de otros días iniciados por la ONU, no hay temas para el Día Mundial del Libro.

¿Por qué la importancia de la lectura en tiempos de COVID-19?

Técnicas de lectura: intensiva y extensiva | Mind Map
¿Por qué la importancia de la lectura en tiempos de COVID-19?

Ahora más que nunca, en momentos en que numerosas escuelas en todo el mundo permanecen cerradas y las personas se ven obligadas a reducir el tiempo que pasan al aire libre, hay que aprovechar el poder de los libros. La lectura nos puede ayudar a combatir el aislamiento, reforzar los lazos entre las personas y ampliar nuestros horizontes, al tiempo que estimula nuestras mentes y nuestra creatividad.

Durante el mes de abril y todo el año, es fundamental tomarse el tiempo para leer solo o con los niños. El Día del Libro es un motivo para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores y promover el amor a la literatura.

A través de la lectura y la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el 23 de abril, podemos abrirnos a los demás a pesar de la distancia, y viajar gracias a la imaginación.

Te puede interesar
blank

Como cada año, les invitamos a celebrar este día con nosotros y a compartir los materiales visuales que ponemos a su disposición. La UNESCO difundirá citas, poemas y mensajes para simbolizar el poder de los libros y fomentar la lectura. Al compartir conocimientos, lecturas y libros hacemos comunidad y podemos conectar a lectores de todo el mundo, ayudándoles a paliar la soledad. Algunos autores muy reconocidos de la literatura hispana también se han querido sumar a la celebración de este año leyendo fragmentos de sus libros. Además, este año, la UNESCO propone un reto que consiste en crear un trampantojo con una portada de libro y compartir la foto en las redes sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados