Estas leyendo
Llegan peregrinos a la ciudad capital para visitar a la guadalupana

Llegan peregrinos a la ciudad capital para visitar a la guadalupana

Llegan peregrinos a la ciudad

Llegan peregrinos a la ciudad capital para visitar a la Virgen de Guadalupe en su casa, llegan de diferentes comunidades la península, algunos solo de paso.

Desde principios de diciembre a la fecha, la afluencia de peregrinos guadalupanos ha incrementado en el tradicional barrio del mismo nombre. Esto con motivo de las fiestas patronales del santuario ubicado en esta ciudad.

Las carreteras se han convertido en el escenario donde en grupo, pareja o solitariamente se les ve. Mientras en redes sociales se exhorta a tomar precaución a los conductores para permitirles llegar a su destino.

La promesa es la misma de cada año, solo que con algunas peticiones más o con mayor número de agradecimientos. Sin embargo el compromiso que tienen la gran mayoría de estos viajeros es tan grande que ni las condiciones climáticas los detienen.

El parque de Guadalupe ha empezado a ser invadido por los peregrinos quienes descansan un momento para continuar su travesía. Por lo que en próximos días se espera que la afluencia se incremente de manera considerable.

Te puede interesar
Hoteleros pedirán al gobierno de Campeche la adquisición de catamaranes

Responsables del santuario a la virgen de Guadalupe atienen y brindan alimento a quienes mayormente se transportan en bicicleta. Esperando que la noche previa al 12 de diciembre se atiborre de visitantes este templo.

Juan Cu


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados