Estas leyendo
Estos son los precios del gas LP

Estos son los precios del gas LP

blank

Desde este domingo 8 de agosto, los habitantes de la Ciudad de México notarán que el precio del gas LP, para tanques estacionarios y cilindros metálicos, tendrán incrementos.

Estos son de 45 centavos y 15 centavos por kilogramo y litro. Cada kilogramo de gas LP para tanques estacionarios estará en 21.78 pesos, mientras que el litro en cilindro estará en 11.76 pesos.

Así, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) compartió hoy la lista de precios máximos aplicables de Gas LP que estarán vigentes del 8 al 14 de agosto.

El Procurador Ricardo Sheffield advirtió que cualquier expendedor de gas LP, en cualquiera de sus dos versiones, que no respete los precios máximos establecidos será sancionado.

La sanción sería la pérdida del permiso comercial por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Lo que queremos es monitorear y sancionar a quienes vendan por arriba de este precio máximo, los precios varían mucho porque la distribución también varía mucho”, recalcó.

Puedes consultar los precios haciendo click en la siguiente imagen:

Finalmente, sobre este tema aseguró que se pondrá especial atención en los expendedores de gas LP en cilindros

Lo anterior, debido a que es donde se han “presentado más abusos que afectan a las familias que menos tienen”.

La metodología que seguirá la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para fijar los precios del gas LP fue publicada en julio en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La CRE oficializó el proyecto horas después de aprobarlo por unanimidad en una sesión extraordinaria.

El proyecto aprobado por la CRE establece que el precio máximo del combustible se modificará cada semana y distingue entre 145 regiones en el país.

Las regiones

Las regiones fueron establecidas por la Secretaría de Economía (SE) y operaron hasta diciembre de 2016, cuando la CRE fijó por última vez precios máximos al gas LP.

Los precios del combustible serán publicados cada sábado y su vigencia comenzará un día después.

Te puede interesar
Mayor seguridad en carreteras federales del municipio de Carmen para evitar rapiñas de mercancías

El documento aprobado esta tarde por los seis comisionados de la CRE establece que también se tomarán en cuenta factores como el tipo de planta de distribución y otras.

La Secretaría de Energía (Sener) envió esta semana a la CRE la solicitud para fijar los precios máximos al consumidor para la venta del gas LP en todo el país con base en una “Directriz de Emergencia para el Bienestar del Consumidor”.

Esto, debido a que el Gobierno federal ha reiterado en varias ocasiones que los precios de este insumo básico no deberían encontrarse por arriba de la inflación.

La directriz fue firmada por la titular de la Sener, Rocío Nahle, y en ella se exhortó al regulador a que establezca las condiciones para que los consumidores tengan precios accesibles de gas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

Carlos Zadívar Cazola

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados