Estas leyendo
Pemex incrementa ventas de Gas LP con 194 mil barriles por día

Pemex incrementa ventas de Gas LP con 194 mil barriles por día

Pemex incrementa ventas de Gas LP con 194 mil barriles por día

Las ventas internas de Gas Licuado de Petróleo por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), sumaron 194 mil 100 barriles por día es decir, incrementaron en 22%, comparado con el mismo mes del año anterior.

De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, estos resultados de deben a que se mejoró la calidad de atención, a precios competitivos y producto en oportunidad, donde la petrolera ha logrado una recuperación de clientes para este combustible.

Asimismo, ha incrementado su presencia en el mercado nacional con la venta de gas LP, al crecer un 25% de 2020 a 2023.

PEMEX cubrió 49.7% de la demanda nacional de gas LP en 2020, y en 2023 vendió el 62.1% de todo lo que se consumió en el país. Asimismo, en febrero proceso 104 mil barriles por día, esto significa un aumento de 9.4%, comparado con lo procesado en el mismo mes del año previo.

Al contar con una mayor participación en el país, tanto sus ventas totales, combustibles, petroquímicos y aditivos, han alcanzado el 70.8% de los ingresos totales de la empresa, lo que equivale a un 21.2% mayor que el registrado al inicio de la administración.

El directivo agregó que a la par de trabajar en la estrategia de autosuficiencia energética, también se fortalece el abastecimiento del mercado interno y en términos de combustibles hay una menor dependencia de las compras del exterior.

Te puede interesar
Del 17 al 20 de noviembre

La producción de PEMEX también se fortaleció con la modernización del Sistema Nacional de Refinación (SNR), al presentar un alza del 34% en el volumen de refinación, al procesar un total de 818 mil barriles diarios en promedio al cierre de 2023.

Antonio Carrera
Antonio Carrera


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados