Estas leyendo
Eco-Style: haciendo conciencia del Cambio Climático

Eco-Style: haciendo conciencia del Cambio Climático

Eco-Style: haciendo conciencia del Cambio Climático

Mediante el proyecto “Eco-Style”, es una aplicación digital cuyo objetivo es crear conciencia del cambio climático, sus riesgos y efectos en las y los niños.

El equipo de alumnos del plantel Campeche, encabezados por la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEC) Margarita Nelly Duarte Quijano; parte rumbo a Guadalajara Jalisco donde participarán en la fase final de la competencia denominada “Hackathon 2021”, a celebrarse el 28 y 29 de octubre.

Pertenecientes al Plantel Campeche turno matutino de la Carrera Técnica de Mecatrónica y con gran entusiasmo son despedidos:

  • Perla María Pereyra Medina
  • Aitor Eduardo Ceballos Escobar
  • Marcos Osorio Rodríguez Piña

Viajan con el asesor Alberto Enrique García Gómez, en conjunto son quienes integran el equipo que representará a la entidad; con miras de alcanzar el triunfo en esta competencia que fomenta en la juventud, a través de la tecnología: disciplina, honestidad, constancia, estudio y respeto.

Te recomendamos: UTCAM presenta Proyecto de Ciencias a Malasia

Eco-Style: cambiando al mundo a través de la tecnología

La directora de la Institución dice que a pesar de la pandemia las y los alumnos del colegio han puesto el nombre de la entidad en alto; por lo que, en reconocimiento, la Gobernadora Layda Sansores hizo entrega de laptops al equipo participante, así como a los mejores promedios del plantel Campeche.

“En el CECyTEC nos sentimos orgullosos de ser los primeros en recibir una de las herramientas más importantes para el desarrollo de los estudios como son las computadoras portátiles; por eso agradecemos y confiamos en la gobernadora quien se ha vuelto parte de esta familia”.

Te puede interesar
La vacuna de AstraZeneca contra el Covid ya se dejó de aplicar en México

Por su parte el asesor del proyecto “Eco-Style”, Alberto Enrique García Gómez detalla que durante la competencia se presenta la propuesta de aplicación digital para dispositivos móviles; y de fácil comprensión, que con ayuda de minijuegos y retos diarios genera emociones y hábitos para evitar el cambio climático.

Asimismo, abonando a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas; Campeche compite contra Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados