Estas leyendo
Dos mujeres llevarán las riendas del estado y la ciudad de Campeche

Dos mujeres llevarán las riendas del estado y la ciudad de Campeche

blank

Siendo esta su tercera campaña, la candidata Layda Sansores San Román obtuvo la gubernatura de Campeche luego de ser la ganadora virtual según el Progama de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con un total de 123 mil 741 votos, que representan 33.22% de la votación, dejando a el candidato por Movimiento Ciudadano en segundo lugar con 117 mil 522 votos, 31.55% con un tercer lugar al sobrino de Alejandro Moreno Cárdenas dirigente nacional del PRI, Cristian Castro Bello por la coalición VaXCampeche, la ciudadanía campechana hizo reñida las campañas, las votaciones llenando de suspenso el ambiente haciendo dividirse en tres, dando unos resultados reñidos.

La candidata de Movimiento Ciudadano, Biby Rabelo de la Torre, derrotó al candidato de Morena, Renato Sales Heredia. El triunfo de Rabelo causó revuelo quien el PREP la hizo virtual ganadora a la alcaldía de Campeche y quien ya venía ganando bastantes adeptos desde las campañas. Rabelo quien es Licenciada en Administración de Empresas ya fungía como Diputada ante el Congreso del Estado.

Te puede interesar
blank

Dos mujeres de partidos diferentes y por primera vez el Partido Revolucionario Institucional no figura ante el Estado de Campeche, dirigirán esperando que el Estado crezca económicamente y en favor de los campechanos.

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados