Estas leyendo
Descubren origen de el gigantesco socavón de Puebla

Descubren origen de el gigantesco socavón de Puebla

blank

El socavón sigue agrandándose ya mide más de 100 metros de diámetro y 20 de profundidad, los dueños de la única casa cerca del gran agujero se encuentra suspendida después de que el muro de mampostería que la rodeaba se hundiera en sus aguas.

Magdalena Xalamihua, lamentando no haber recibido ayuda de las autoridades, expresó:

“Duele mucho tanto sacrificio, pasamos hambre, la verdad sí nos duele mucho, porque no sabemos qué vaya a pasar con nosotros. Estamos dolidos de la casa que estamos viendo que poco a poco y a pedazos se va a ir hasta adonde acabe todo”.

Científicos del Centro Nacional de Prevención de Desastres, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de Puebla realizaron trabajos geofísicos para determinar el origen del socavón en estos terrenos ubicados a 20 millas (30 kilómetros) del volcán Popocatépetl.

Su conclusión provisional es que resulta altamente posible que su origen se encuentre asociado a la presencia de flujos de agua subterránea”.

Te puede interesar
PEMEX presenta su plan de sostenibilidad con enfoque en reducción de emisiones

Vecinos cercanos al socavón temen por sus casas ya que cada vez que este se agranda ocasiona temblores y provoca grietas; así mismo los científicos investigan pozos artesanales los cuales sus aguas cristalinas se han vuelto turbias.

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados