Estas leyendo
Canaco Campeche asistirá a foro para la reforma eléctrica

Canaco Campeche asistirá a foro para la reforma eléctrica

Canaco Campeche asistirá a foro para la reforma eléctrica

Con el fin de entender y que les expliquen a detalle la Reforma Eléctrica. El representante de la Cámara Nacional del Canaco en Campeche, Carlos Tapia López, aseguró asistirá al foro convocado por la Confederación de Cámaras Nacionales del Comercio (Concanaco). Y  esperan que dicha propuesta beneficie realmente al empresariado. ya que aseguró “hemos esperado desde hace tres años que los energéticos bajen su costo”.

Cabe mencionar que el también empresario es uno de los representantes del sector comercial que ha señalado en reiteradas ocasiones que las reformas estructurales. Entre ellas la energética, les afectó severamente. Esto no tener un control en precios, oferta y demanda y la posibilidad que haya competencia. Siendo esto último, el factor más criticado por los comerciantes de Campeche.

Canaco buscara apoyar a empresarios

También reconoció que si la explicación que recibe es acorde a subsanar sus necesidades como comerciantes. Y tiene una justificación, ellos respaldarán la decisión e informarán a los integrantes de su gremio los ajustes. Las probabilidades y las bondades que tendrán dichos cambios, por lo que será un beneficio para todos en general.

Dijo que la reunión será con diputados federales, la Concanaco y las diversas representaciones que hay en los estados. Así como funcionarios federales que apoyaron a la argumentación del tema, “vamos incluso con la idea de aportar si fuera necesario, los cambios que para bien nos convienen a todos”, afirmó.

Sin embargo, no todos están de acuerdo y Esperanza Ortega Azar, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). Afirmó que esta contra, que la reforma no tendrá beneficios al sector empresarial, acusando además que es una estrategia del actual gobierno federal para tranquilizar al sector por tres años en los que no han bajado los energéticos como habían prometido.

Te puede interesar
Falta de liquidez en Ciudad del Carmen afecta a todos los sectores

Destacó que hasta ahora sus homólogos en otros estados también tienen una postura de negativa, ya que esa “contrareforma” “obligará a las empresas a producir fuera del país los energéticos o importarlos, lo que ocasionará un mayor gasto”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados