Estas leyendo
Se le acusa de abuso sexual a ex entrenador de la Selección Venezolana

Se le acusa de abuso sexual a ex entrenador de la Selección Venezolana

Se le acusa de abuso sexual a ex entrenador de la Selección Venezolana

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab; informa este viernes que se activa una orden de aprehensión contra Kenneth Zseremeta. Se le acusa de abuso sexual a ex entrenador de la Selección Venezolana.

También uno de sus asistentes, identificado como Williams Pino, en atención a las denuncias por abusos sexuales interpuestas por las adolescentes que integraron el equipo nacional.

A inicios de semana, las jugadoras de la selección femenil de fútbol de Venezuela denuncian el sistemático abuso sexual y acoso que comete Zseremeta en contra de numerosas deportistas; muchas de ellas menores de edad, durante varios años.

Las agresiones se perpetran cuando el ex entrenador forma parte del equipo técnico de la Vinotinto’ de las categorías sub-17 y sub-20.

La denuncia se divulga a través de un comunicado suscrito por 24 jugadoras, incluyendo a la estrella femenina del Atlético de Madrid, Deyna Castellanos.

Te recomendamos: Canelo Álvarez podría perder si se enfrenta a este boxeador

Se le acusa de abuso sexual a ex entrenador

En el texto señalan a Zseremeta de cometer “abuso y acoso físico, psicológico y sexual” contra deportistas de distintas categorías; estas entrenaron bajo órdenes del técnico panameño entre 2013 y 2017.

La orden de aprehensión se divulga por el fiscal venezolano quien detalla que tanto Zseremeta como Pino se les busca por las autoridades. Cometen el presunto delito de abuso sexual con penetración a adolescentes continuado; crimen previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Las agresiones de Zseremeta contra las jugadores incluyen comentarios recurrentes sobre asuntos personales como “sexualidad e intimidad” de las chicas, aún siendo menores de edad; así como cuestionamientos contra las deportistas de la comunidad LGBTI e “insinuaciones sexuales”. En la denuncia de las jugadoras se lee:

“Una de nuestras compañeras narra que  el entrenador Kenneth abusa sexualmente desde los 14 años (2014). Estas agresiones, no cesaron hasta que el mencionado entrenador fue despedido en 2017. De acuerdo con las futbolistas venezolanas, el ex técnico tuvo como cómplice al preparador físico de la selección, Williams Pino”.

Las deportistas también solicitan a las ligas y federaciones que impidan que Zseremeta “siga haciendo vida dentro del fútbol femenino”. La denuncia se recoge en su momento por la Fiscalía venezolana, que anuncia el inicio de una investigación en contra de los señalados.

Tanto Zseremeta como Pino han rechazado las acusaciones mediante comunicados que circulan en redes sociales y aseguran que responderán ante la justicia para demostrar su inocencia.

Te puede interesar
Spartan Race Campeche

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados