Estas leyendo
AMLO quiere construir un gasoducto en el Istmo

AMLO quiere construir un gasoducto en el Istmo

blank

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la obra del Corredor Interoceánico se tiene contemplada terminar para finales del 2023.

En la misma obra está contemplada la construcción de un gasoducto en el Istmo que, expresó, será un beneficio para la gente la distribución de gas natural, “porque resulta más barato”.

Mencionó que visitará el Istmo en 15 o 20 días para supervisar el avance del Corredor Interoceánico en los dos puertos: Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz, así como el avance en la adquisición de los terrenos para los 10 parques industriales (de los cuales ya se tienen ocho), y la rehabilitación en la vía del ferrocarril y el gasoducto.

La justificación

El mandatario justificó la construcción, asegurando que el país tiene un excedente del 40% en gas natural.

“Se está contemplando un gasoducto en el istmo para transportar gas natural. Nosotros tenemos que hacerlo por qué tenemos un excedente de gas natural del 40% del que requerimos.

López Obrador, dijo que en el sexenio anterior se adquirió gas natural en exceso para alimentar termoeléctricas que no se construyeron, lo cual generó un excedente en la disponibilidad del energético.

“En el gobierno anterior se compró mucho gas, se hicieron muchos contratos de transporte con empresas, para hacer los gasoductos se utilizó como pretexto la construcción de 12 termoeléctricas y que se requería ese gas”.

Excedente

El presidente dijo se contrató el suministro de energético y al no construirse las 12 termoeléctricas se tiene un excedente en la disponibilidad del energético, el cual se podría llevar a ciudades para sustituir al gas LP.

“Ahora resulta que tenemos gas contratado y se bajó el precio por el transporte del gas, de todas maneras, tenemos un excedente del 40% que se adquirió por esos contratos y se tiene que encontrar la forma de comercializarlo”.

“No se descarta la posibilidad de usar gas natural para el servicio doméstico, solo que se necesitan instalaciones y que se rompan las calles para introducir tubería”.

Te puede interesar
Se incrementan ventas de artículos navideños en Ciudad del Carmen

AMLO señaló que se comenzará a dialogar con los gobiernos municipales de algunas ciudades para desarrollar la infraestructura para llevar el energético a algunas colonias, con el objetivo de sustituir al gas LP.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

Carlos Zadívar Cazola

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados