Estas leyendo
Al día se roban una motocicleta en Campeche

Al día se roban una motocicleta en Campeche

Al día se roban una motocicleta en Campeche

Cada 24 horas una motocicleta le es robada a su dueño en Campeche reveló la Secretaría de Seguridad Pública Federal. Con un registro hasta ahora de 179 motocicletas robadas hasta el mes de junio pasado. Según reveló la estadística nacional de la dependencia federal.

La pandemia puso freno el año pasado al crecimiento anual que los campechanos estaban resintiendo en el rombo de vehículos automotores. En los que se encuentran principalmente los automóviles y las motocicletas, siendo esta segunda la más robada en la entidad.

Robo de motos en Campeche 

En 2015, año de inicio del registro de la dependencia federal se tuvo 311 unidades robadas a lo largo del año, para el 2016 s incrementó a 713. Es decir, más del doble. Posteriormente un año después en el 2017 hubo un ligero descenso a 487.

La marca china Voge aterriza en España con aspiraciones premium con tres motos entre 3.695 y 5.395 euros

Para el 2018 volvió a bajar a 428. Pero para el 2019 este delito se volvió a disparar para cerrar ese año con 627 unidades robadas. Siendo la motocicleta la más reportada por 474 víctimas de este delito, cometido, en la mayoría de los casos, sin violencia.

Para el año pasado, año de la pandemia, se tuvo un descenso hasta los 394 casos de robos de automotores al cierre de ese año, una vez más la motocicleta, siendo el vehículo preferido de los amantes de lo ajeno con 291 reportes. Las causas principales de este descenso, fue precisamente la cuarentena a consecuencia de la entrada del Coronavirus en el país, por el que la gente dejó de salir.

Te puede interesar
Hace falta cultura de medicina preventiva en Ciudad del Carmen

Para este año, hasta junio se han reportado un total de 219 robos de vehículos automotores, siendo 40 del caso de automóviles y 179 unidades de motocicleta. Y de esta cifra siete robos fueron cometidos con lujo de violencia contra las víctimas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados