Estas leyendo
Accidentes en aumento a causa de alcohol

Accidentes en aumento a causa de alcohol

Accidentes en aumento a causa de alcohol

Los días permitidos los ciudadanos aprovechan a comprar en mayor cantidad que de costumbre por ende van accidentes en aumento a causa de alcohol.

El secretario técnico del Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA), Gilberto César García Salazar asegura que la restricción en la venta de bebidas alcohólicas no reduce la cantidad de accidentes automovilísticos.

Por las medidas que hasta ahora se han implementado no se están obteniendo los resultados que se esperan.  Hasta finales de año se darán las cifras oficiales de adicciones durante la pandemia; con lo que se confirmará si efectivamente fallaron las estrategias estatales o es una simple percepción.

Te recomendamos: Secretario del PRI ocasiona fatal accidente

Accidentes en aumento a causa de alcohol que se compra clandestinamente?

Al reiterar que tanto el CECA como la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam); trabajan en conjunto para supervisar que no se comercialice clandestinamente, el secretario técnico señala:

“En la entidad se utiliza el criterio de dosificar la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos, aunque clandestinamente proliferan.”

Así mismo, lamentablemente reconoce que los accidente secundarios a alcohol paradójicamente se han incrementado, y explica que se debe a que la sociedad se comporta con movimiento de rebote; ya que cuando hay alguna prohibición disminuye temporalmente el consumo, pero cuando se libera, la gente compra de más.

Te puede interesar
Se esfuma la obra del tramo elevado del acueducto paralelo

En lugar de comprar un “six” de cerveza, compra una plancha de 24 para las fechas en que no hay ventas, y eso mismo ocurre con el resto de las drogas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados