Estas leyendo
Vayan y hablen con Dios, Morena ganó la elección: Layda Sansores

Vayan y hablen con Dios, Morena ganó la elección: Layda Sansores

Vayan y hablen con Dios, Morena ganó la elección: Layda Sansores

Aún se desconoce la certeza sobre el resultado de la elección por la gubernatura de Campeche, a pesar de que  según estadísticas del PREP se nota que Morena ganó la elección.

La resolución anunciada por el Tribunal Electoral de Estado de Campeche (TEEC) a algunas de las impugnaciones presentadas por los partidos políticos solo viene a reavivar el pleito entre los contendientes; hoy, la incertidumbre acerca de quien gobernará a los campechanos los próximos seis años es una incógnita y es peor que al inicio de las elecciones.

El viernes pasado, el TEEC resuelve 27 de los 53 juicios de inconformidad interpuestos contra los resultados electorales el pasado 6 de junio.

Todos se desechan pero aún faltan 26 impugnaciones por resolver. En tanto que las sentencias dictadas por las 26 primeras se combaten ante una instancia superior; que sería el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Así anuncian que lo harán tanto el PRI como Movimiento Ciudadano.

Te recomendamos: Campeche tiene gobernadora: IEEC confirma triunfo de Layda Sansores

Asimismo, el viernes por la mañana cuando, en rueda de prensa nacional, el candidato del MOCI, Eliseo Fernández, junto a los dirigentes de su partido, anticipan la presentación de sendas impugnaciones ante la autoridad judicial electoral federal.

También, más tarde el PRI añade que las resoluciones del TEEC no son definitivas ni se han resuelven todas las quejas presentadas.

Te puede interesar
Nombra a nuevo director de la Policía Municipal de Carmen

Como respuesta Layda Sansores dijo que aunque vayan y hablen con Dios, Morena ganó la elección; y lo hizo con el voto récord de los campechanos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados