Estas leyendo
Campeche tiene gobernadora: IEEC confirma triunfo de Layda Sansores

Campeche tiene gobernadora: IEEC confirma triunfo de Layda Sansores

Campeche tiene gobernadora

Campeche tiene gobernadora, por primera vez en la historia, el estado campechano estará al mando de una mujer, luego de que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), declaró la tarde de este domingo, a la candidata de la coalición Morena-PT, Layda Sansores San Román, como la próxima gobernadora al obtener la mayoría de los votos en la elección del pasado domingo 6 de junio.

Luego de una jornada electoral muy cerrada, concluyó los cómputos distritales, el órgano electoral, detalló que la nueva gobernadora, asumirá el cargo a partir del próximo 16 de septiembre; de esta forma, la morenista rompe los 92 años de hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El IEEC, durante la Sesión Extraordinaria que se realizó de manera virtual, explicó que la exalcaldesa de Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, obtuvo 139 mil 883 votos a su favor; 5 mil 984 más que su contendiente más cercano, Eliseo Fernández Montúfar, de Movimiento Ciudadano, quien obtuvo 133 mil 899 votos.

Al tercer lugar, se colocó el candidato de la coalición “Va por Campeche”, Christian Castro Bello; conformado por el PRI-PAN-PRD al obtener 130 mil 018 sufragios.

La misma tarde de este domingo 13 de junio, Layda Sansores, recibió la constancia de mayoría que la acredita como la próxima gobernadora de Campeche; estará en el cargo durante los próximos seis años, es decir, hasta el 15 de septiembre del 2027.

Sin embargo, la elección a la gubernatura será impugnada en los tribunales, pues los partidos Movimiento Ciudadano y el PRI levantaron denuncias; alegando que hubo irregularidades durante la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio.

Te puede interesar
Protección Civil de Ciudad del Carmen supervisará a restauranteros

Te puede interesar: Dos mujeres llevarán las riendas del estado y la ciudad de Campeche

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados