Peligrosa ola de calor azota Norteamérica
Ola de calor azota Norteamérica, el noroeste de Estados Unidos y el oeste de Canadá, las temperaturas han llegado a superar los 45 grados Celsius. Se ha prolongado cinco días seguidos y en estos lugares están acostumbrados a un clima frío, alerta la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Clare Nullis, oficial de prensa de la OMM, afirma durante una prenda de rueda en Ginebra:
“Se han roto tantos récords que es difícil llevar la cuenta.”
A new report on #climatechange in #Canada was released on Monday by @NRCan on the same day the country saw a new national record of 47.9°C.
It examines rising temperatures, costs, impacts on local communities and adaptation.https://t.co/CMm0QIv56m pic.twitter.com/q45xu73Wnk— World Meteorological Organization (@WMO) June 29, 2021
Calor azota Norteamérica, es amenaza para la salud de las personas, la agricultura y el medio ambiente. Estos eventos climáticos se están volviendo más comunes y prolongados, advierte la OMM.
El noroeste de Estados Unidos y Canadá no está acostumbrada a este tipo de calor y menos del 40% de las casas tienen aire acondicionado. Esto provoca que muchas personas tengan que ir a librerías o centros comerciales para refrescarse.
El pueblo canadiense de Lytton, en la provincia de Columbia Británica, es el caso más destacado porque rompió su récord de calor el pasado domingo con 46,6 grados, pero tan solo 24 horas después lo superó llegando a los 47,9 grados centígrados el lunes.
Calor azota en otros países
Además de Estados Unidos y Canadá, otras partes del Hemisferio Norte están sufriendo estas olas de calor tales como el Norte de África, la Península Arábiga, el este de Europa, Irán, el noroeste del subcontinente indio y Rusia occidental.
La OMM achacó estas altas temperaturas a principios del verano al cambio climático, ya que las temperaturas globales son 1,2 grados más altas que los niveles antes de la industrialización, y pronosticó que podrían aumentar a 2 grados más.
Te recomendamos: Derrumbe de edificio deja 99 desaparecidos