Leyendo ahora
Crean micro robots para tratar el cáncer de los pulmones

Crean micro robots para tratar el cáncer de los pulmones

blank
Crean micro robots para tratar el cáncer

La ciencia y medicina no paran de evolucionar pues deben seguirles el ritmo a las enfermedades. Gracias a esto siempre hay un nuevo descubrimiento o tratamiento. Dentro de los más recientes se encuentra un estudio que permite identificar el cáncer de próstata usando muestra de saliva. Ahora se acaba de desarrollar un tratamiento alternativo que podría salvar miles de vidas. Científicos de la Universidad de California en San Diego (UCSD) crean micro robots para tratar el cáncer de pulmón.

Para hacer aún más impresionante el nuevo invento se dio a conocer que es una mezcla entre química, biología y nanotecnología.

Crean micro robots para tratar el cáncer

Crean micro robots para tratar el cáncer.

Lo que estos expertos hicieron fue usar la nanotecnología para crear pequeñas capsulas vacías las cuales se llena de medicamento. Luego esas capsulas las adhirieron a células de algas verdes, las cuales a su vez se juntaron con micro robots. En esencia lo que ocurre es que las algas “impulsan” los micro robots, estos brindan protección y cuando llegan al objetivo las nano capsulas se disuelven liberando la medicina directamente en la zona a tratar. Se pensaron para aplicar quimioterapia directamente a los pulmones, pero tienen un sin fin de usos.

Actualmente se han probado en diferentes tipos de ratón que tienen cáncer pulmonar o metástasis y los resultados fueron más que excelentes. Todos los ratones que recibieron el tratamiento mostraron una enorme mejoría de su enfermedad incrementando sus esperanzas de vida. Lo mejor es que ninguno presentó efectos secundarios, secuelas o efectos negativos.

Crean micro robots para tratar el cáncer
Así se ven los micro robots bajo el microscopio.

Actualmente se está tramitado los permisos para poder realizar pruebas en humanos y aunque las agencias de salud deben aprobarlo, todo parece indicar que tendrán luz verde muy pronto. Terminan diciendo que una vez cumplieron su objetivo estos robots son absorbidos por el propio cuerpo y desechados sin problema.

See Also
China ya no quiere autos extranjeros

 

Rafael Santiago


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados