Estas leyendo
Tribunal regresa candidatura al Senado por Campeche a Elíseo Fernández

Tribunal regresa candidatura al Senado por Campeche a Elíseo Fernández

Tribunal regresa candidatura

Tribunal regresa candidatura al Senado por Campeche a Elíseo Fernández al considerar que no se incurrió en ilegalidad por el tema de paridad de género.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) ayer durante la sesión por la tarde. Esto causó gran revuelo en redes sociales locales en donde se calificó como la primera victoria de Movimiento Ciudadano (Moci) a Morena.

El resolutivo se aprobó por mayoría de votos de los magistrados al considerar que Moci no incurrió en ninguna ilegalidad. Además de ordenar que se apruebe su lista de candidatos como se encontraba de forma original.

El tema trascendió ante los señalamientos que existen aún en contra del ex alcalde de Campeche por corrupción. Mientras que el mocista lo ha calificado como una persecución política en su contra. Lo que lo orillo a tener que dejar el Estado por ya casi tres años.

Te puede interesar
blank

Morena no ha fijado postura al respecto sin embargo se rumora que podría interponer otra queja en contra del candidato al Senado. Esto por las órdenes de aprehensión en su contra así como las carpetas de investigación que existen en contra de Elíseo Fernández Montúfar.

Juan Cu


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados