Estas leyendo
Morena sale en defensa de AMLO; impugnará “censura” del INE

Morena sale en defensa de AMLO; impugnará “censura” del INE

blank

El partido Morena ya alista una impugnación sobre las medidas de “censura” que el Instituto Nacional Electoral (INE) busca imponer al presidente Andrés Manuel López Obrador de cara a las elecciones intermedias del 6 de junio.

De acuerdo con la información de Reforma, el partido impondrá su amparo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para permitir que López Obrador sí se pueda pronunciar sobre los temas electorales tras argumentar que es un ataque a la libertad de expresión.

El pasado viernes 15 de enero el Consejo General del órgano electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de opinar sobre las elecciones intermedias durante sus conferencias matutinas y otros eventos de gobierno.

La resolución, aprobada con nueve votos a favor y dos en contra, señala que el mandatario no podrá hablar sobre las prerrogativas de los partidos políticos, vida interna, candidaturas, alianzas coaliciones, plataformas o campañas del actual proceso electoral.

Te puede interesar
Destruyen más de 22 mil

Asimismo, advirtieron que de no hacerlo podría haber una injerencia en la elección y por tanto su nulidad.

Fernando Conde

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados