Estas leyendo
Despido de “aviadores” del gobierno de Campeche asegura Layda Sansores

Despido de “aviadores” del gobierno de Campeche asegura Layda Sansores

Despido de "aviadores" del gobierno de Campeche asegura Layda Sansores

La gobernadora Layda Sansores San Román comenzó a depurar la herencia de la pasada administración. Y por lo pronto anunció el despido de “aviadores” del gobierno de Campeche.

Además, anunció la extinción de la Coordinación de Asesores y la baja de unos 300 policías de seguridad pública. Cuyos nombres están en la nómina de la corporación, pero físicamente no se les encuentra.

El anuncio fue durante su programa de televisión “Martes de Jaguar”. El cual estrenó hoy, Sansores San Román informó a la ciudadanía la situación con que hasta ahora se ha topado su gabinete. Durante el proceso de entrega-recepción de la administración estatal.

En la primera emisión de su programa, la mandataria se hizo acompañar por las secretarias de Salud y Seguridad Pública, Liliana Montejo León y Marcela Muñoz Martínez. Así como del fiscal general del estado, Renato Sales Heredia.

Montejo León destacó, entre otras anomalías, que hasta ahora se han detectado deudas a proveedores de la Secretaría de Salud. Que impactaron la prestación de los servicios, así como un adeudo de 700 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por concepto de impuestos.

“Insabi no había surtido. Le debían 110 millones de pesos en medicinas. No habían pagado”, intervino Sansores, quien aseguró que esta misma semana comenzarán a llegar a insumos y medicamentos para las unidades médicas estatales, además de que hizo un tercer pedido de urgencia para pacientes de tercer nivel.

“Lo de los impuestos nos preocupa. Parece que se los fueron pasando de generación en generación, esperando que los resuelva el tiempo, pero la Secretaría de Hacienda sí tiene memoria”, añadió.

Despido de “aviadores” en la policía de Campeche 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Expuso que se ha pasado lista en formación y cotejado con credenciales de elector y la lista de paga “para ver si coinciden estos números y no nos da el grueso del estado de fuerza”, reiteró

También comentó que otros policías están asignados a tareas administrativas.

Te puede interesar
Suspende IEEC cobros a partidos

“Estamos tratando de recuperar esos policías y ver cómo cubrir las plazas (administrativas) que se tienen que cubrir, pero los policías tienen que cuidar a los campechanos, tienen que estar en el operativo, las unidades deben estar en buenas condiciones”, insistió.

“Nos ponen a hacerla de investigadores y eso es preocupante. Estamos investigando dónde están los policías”, intervino la gobernadora, e ironizó: “¡Alerta jaguar! Se buscan policías que están desaparecidos…”

Y resaltó: “las nóminas no son ni siquiera de mil 163 agentes. ¡Se paga a mil 500! Las matemáticas son precisas”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados