Estas leyendo
Voluntario, Maestros vacunados y semáforo en verde: Así sera el regreso a clases según la SEP

Voluntario, Maestros vacunados y semáforo en verde: Así sera el regreso a clases según la SEP

blank
La titular de la SEP, Delfina Gómez, dijo que, así como en el regreso a clases, también es necesario encontrar mecanismos para restablecer trámites y servicios, sin perder de vista las recomendaciones que establece el sector Salud.

El regreso a clases en México dependerá de tres condiciones:

  • Cuando la entidad se encuentre en semáforo de riesgo epidémico en verde.
  • Cuando el personal educativo esté vacunado.
  • Siempre que el regreso a la actividad presencial se realice de forma voluntaria, lo que decidirán, en conjunto, madres, padres de familia y autoridades estatales.

Lo anterior dicho por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell, aseguró que Campeche será el primer estado en reabrir sus puertas al sistema educativo, siendo posible en tres fases.

En la primer fase entraran las zonas rurales dispersas que han tenido un control epidémico más prolongado, donde prácticamente no hay casos.

SEP busca identificar las necesidades y prioridades de las instituciones educativas

Al encabezar la 52 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), Delfina aclaró que también es necesario restablecer trámites y servicios, sin perder de vista las recomendaciones que establece el sector Salud.

Gómez Álvarez resaltó que se podría trabajar en las acciones de los Comités Participativos de Salud, para identificar las necesidades y prioridades de las instituciones educativas, así como de la infraestructura de las escuelas, servicios de agua potable y sanitarios.

Otra de las prioridades que mencionó fueron la limpieza y mantenimiento de edificios escolares, esto lo mencionó ante los 32 titulares de Educación de los estados.

“Hoy más que nunca las maestras y los maestros, junto con las autoridades, y madres y padres de familia, tenemos la gran oportunidad histórica de ser parte de una transformación y de asumir un papel protagónico en la misma”.

SEP visitará las escuelas de los demás estados del País.

Gómez Álvarez anunció que así como en Campeche, visitará los demás estados del país, para así, conocer las condiciones de las escuelas y la situación de los maestros.

Se reconoció la utilidad de la Guía de Orientación para la reapertura de las escuelas ante la COVID-19, dada a conocer por la SEP en mayo de 2020, para preparar el regreso a clases presenciales a través de detallados protocolos.

Te puede interesar
PEMEX celebra la apertura de nuevas estaciones Bienestar

Te puede interesar: Regreso a clases presenciales sería después de semana santa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, sostuvo que ya se considera un reajuste en la velocidad de la apertura de las escuelas en el país.

CMAG con López-Gattel

Esto debido al riesgo de que se presente una tercera ola en México, como ocurre en algunos países europeos y de América Latina.

El subsecretario dio a conocer que hasta ahora, se tiene un avance de 76 por ciento de inmunización en personas adultas mayores que se prevé cubrir en 10 días como máximo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados