Estas leyendo
¿Qué pasó con la Agencia que contrató influencers vendidos?

¿Qué pasó con la Agencia que contrató influencers vendidos?

blank

La Agencia que contrató a la mayoría de los influencers que infringieron la veda electoral el pasado fin de semana, cambió su “user name” a epik.talent, su avatar y la configuración de su cuenta de Instagram a privado, hoy la cuenta ha sido dado de baja temporal para reducir el impacto de los comentarios negativos que ha recibido en los últimos días y limpiar su imagen.

Así lucía la cuenta de instagram antes de desaparecer.

¿Qué pasó entre los influencers y el Partido Verde?

Este domingo 6 de junio se celebraron elecciones intermedias federales en México y por ley, tres días antes se debe suspender cualquier campaña o mención de los partidos participantes en la votación en medios masivos en lo que se conoce como veda electoral.

Sin embargo, el sábado por la noche más de 80 influencers publicaron contenido en Instagram alentando a sus seguidores a votar por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). A pocas horas trascendió un listado con los nombres y cuentas de los influencers y figuras del entretenimiento que supuestamente habrían recibido pagos desde los 10 mil pesos a cambio de los mensajes proselitistas.

Entre los personajes investigados con base en las denuncias ciudadanas están Raúl Araiza, Celia Lora, Bárbara de Regil, Sherlyn, Laura G, Raquel Bigorra, Regina Murguía, Julián Soto, Mariana Echeverría y Manelik González.

Los influencers y artistas involucrados se han llevado críticas de otras figuras públicas que aseguraron haber rechazado el pago que se les ofreció para vender su opinión y de miles de usuarios de redes sociales quienes los acusaron de violar la ley electoral de México.

@mariosierramoncada##mariosierramoncada ##mariosierra ##thegoldenlifebymariosierra ##mexico ##voto♬ sonido original – mariosierramoncada

@mallezaaEl voto es libre y secreto. Nada en contra de alguna persona, es la información. ##fyp ##jornada ##tiktokmexico ##soycreador ##fypdong ##enteratetiktok

Te puede interesar
PEMEX busca romper récord con pozo Iklum de 8,240 metros de profundidad

♬ sonido original – Malle Zannie ?

El artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales establece: “Se impondrá de mil a cinco mil días multa y de cinco a quince años de prisión al que por sí o por interpósita persona realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por la ley.

La mayoría de los influencers involucrados cerraron los comentarios en sus redes sociales para limitar las acusaciones de “vendidos” y “traidores a la Patria” que estaban recibiendo. Algunos más cerraron sus perfiles o recibieron unfollows masivos, mientras que una influencer como Freshy salió a pedir disculpas y admitió haber recibido 10 mil pesos por su mensaje proselitista justificando que “la peda no se paga sola”.

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados