Estas leyendo
Policías asesinan a Dra. Beatriz, alegan que se suicidó

Policías asesinan a Dra. Beatriz, alegan que se suicidó

blank

Beatriz Hernández Ruíz tenía la edad de 29 años y era egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), era médico de profesión y estaba haciendo su residencia en el IMSS de Pachuca.

El miércoles 9 de junio la Dr. Beatriz tuvo un accidente automovilístico en la ciudad de Progreso de Obregón, Hidalgo, el accidente provocó un choque en caravana por lo que la Dra. bajó de su auto para brindar ayuda a los necesitados, elementos de policías municipales llegaron al lugar de los hechos y se la llevaron a los separos.

Existe un video circulando el cual permite ver como las policías mujeres la privan de su libertad con violencia tomándola del cuello para subirla a la unidad.

El padre de la Dra. fue a buscarla a la galera municipal, averiguar que había sucedido y porque la tenían detenida, logró verla y está alcanzó a decirle que la sacara de ahí porque la habían golpeado, misteriosamente 15 minutos después la hallaron sin vida, policías intentaban reanimarla pero ya era tarde.

La versión de los policías es que esta tomó una servilleta y se suicidó, ante inminente incoherencia los padres acusan a los policías por abuso de autoridad y el feminicidio de Beatriz.

Ayer siete policías municipales y servidores del Ayuntamiento de Progreso de Obregón, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por su posible relación con la muerte de Beatriz Ruíz, el Ayuntamiento insiste que fue un suicidio.

Te puede interesar
blank

Familiares y jóvenes feministas salieron a las calles de Hidalgo para exigir justicia por la Dra. Beatriz, entre tantas leyendas en las mantas que portaban se podía leer:

Ella salvaba vidas, ustedes se la quitaron. Asesinos.

 

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados