Estas leyendo
PEMEX mejora su éxito exploratorio gracias a una nueva estrategia

PEMEX mejora su éxito exploratorio gracias a una nueva estrategia

PEMEX mejora su éxito exploratorio gracias a una nueva estrategia

Gracias a una revisión estratégica de sus operaciones, Petróleos Mexicanos (PEMEX) mejoró en su éxito exploratorio un 27%, esto fortalece su producción y la coloca por encima del promedio internacional.

Según datos proporcionados por la empresa, el éxito exploratorio de la petrolera registra un crecimiento notable, pasando del 30% en 2018 al 38% en el presente año.

Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, resaltó la importancia de la nueva estrategia, que dirige los esfuerzos de exploración hacia áreas conocidas por su potencial petrolero, como las aguas someras y los terrenos en tierra firme. Este enfoque demostró ser altamente eficaz, como lo demuestra el actual índice de éxito exploratorio del 38%.

El éxito exploratorio consiste en el número de pozos que resultan en descubrimientos productivos. De los 172 pozos exploratorios perforados, en promedio, 65 son productores.

Además de la mejora en el éxito exploratorio, la implementación de esta nueva estrategia permitió la incorporación de 51 nuevos campos petroleros a la producción en un lapso de casi seis años, un logro significativo en comparación con periodos anteriores.

“En estos años hemos focalizado los recursos de inversión en exploración en aguas someras y en tierra ha sido un éxito para Pemex, a diferencia de lo que se hizo anteriormente en donde se priorizaron las aguas profundas en donde además de que no había recursos, era mucho más costoso”, destacó el directivo.

La optimización de los tiempos de perforación también ha sido un resultado destacado de esta nueva estrategia, con una disminución del 44% en los tiempos de perforación en pozos marinos y del 19% en los terrestres en comparación con periodos anteriores. Esto genera ahorros sustanciales y una mayor rapidez en la puesta en marcha de la producción.

Te puede interesar
Avanza el pago a proveedores de PEMEX en Mayo

Finalmente, como parte de esta estrategia de modernización, se priorizó la actualización de la flota de equipos de perforación con la incorporación de 18 equipos de última generación, lo que ha contribuido tanto a la reducción de los tiempos de operación como a la mejora de la seguridad del personal.

Te puede interesar: Incrementa PEMEX exportación de crudo Zapoteco en 9%

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados