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Grupo Carso reforzará la desplomada Línea 12 del Metro

Grupo Carso reforzará la desplomada Línea 12 del Metro

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Grupo Carso reforzará la desplomada Línea 12 del Metro

El Grupo Carso reforzará la desplomada Línea 12 del Metro y firma este miércoles un convenio con el Gobierno de Ciudad de México; hará trabajos de rehabilitación y reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

El tramo se desploma el pasado 3 de mayo cuando transitaba un tren lleno de pasajeros, con saldo de 26 personas fallecidas.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Grupo Carso asegura que, pese a que su subsidiaria CICSA fue la encargada de construir parte de esa infraestructura, “no causó ni es responsable del lamentable evento”.

En el texto, la compañía apunta que para no “prolongar más” los trabajos de rehabilitación y reforzamiento; resuelve firmar el acuerdo de colaboración y participar en un fondo de indemnización para los familiares de las víctimas del accidente.

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Grupo Carso reforzará la desplomada Línea 12

Sobre los trabajos de mantenimiento, el Grupo Carso informa comprometerse a la reparación del tramo colapsado entre las estaciones Tezonco y Olivos.

La compañía precisa que se reforzará el tramo metálico elevado para que “se ajuste a las nuevas exigencias del Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México“; el cual se modifica tras los fuertes sismos de septiembre de 2017.

A finales de junio, Slim dice a medios locales que el accidente en la Línea 12 del Metro fue una “desgracia“. El multimillonario ofrece su compañía para realizar los trabajos de rehabilitación, aunque descarta en ese momento que hubiese algún problema con la construcción.

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Investigación Fiscal

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) presenta el pasado jueves 14 de octubre los primeros hallazgos de su indagatoria; se revela que el accidente ocurre por “deficiencias” que estuvieron presentes desde su “origen“. Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía explica:

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“Ningún manual de inspección y mantenimiento podría incluir deficiencias que de origen están en el diseño. Por otro lado, el error grave de construcción, referente a la carencia, mala ubicación y mala soldadura de los pernos de cortantes, por las mismas razones no pudieron haber sido detectadas en inspecciones, en tanto que no son visibles por encontrarse dentro de la estructura”.

La dependencia capitalina informa que acusaría por homicidio y lesiones a empresas y personas que deben asegurarse de que las causas del colapso no se presentaran.

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Hefzi Calderón


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