Estas leyendo
Enfermera enfrenta cargos penales por fingir vacunar contra Covid

Enfermera enfrenta cargos penales por fingir vacunar contra Covid

Enfermera enfrenta cargos penales por fingir vacunar contra Covid

El fin de semana pasado se hace viral el video en donde una chica graba el momento que se inmuniza, luego de ver la grabación nota algo increíble. Ahora, la enfermera enfrenta cargos penales por fingir vacunar contra Covid-19.

Una joven acude a su centro de vacunación en el estado de Veracruz y decide inmortalizar a través de un vídeo el momento en que se vacuna; posteriormente, al ver la grabación nota que solo le meten la jeringa sin aplicarle el antígeno.

Debido al incidente, la Fiscalía de Veracruz decide tomar cartas en el asunto. El gobernador de la entidad Cuitláhuac García, informa que la enfermera no solo se suspende de su cargo, si no también enfrenta cargos penales. Asimismo, el mandatario advierte:

“Obviamente la Secretaría de Salud tiene en sus manos el caso administrativo: suspensión, separarla, se indaga, se levantará un acta… quizás una repercusión laboral. Pero con la Fiscalía la demanda será de tipo penal.”

Te recomendamos: SakCu, mascarilla mexicana que neutraliza el coronavirus

Hecho: Enfermera enfrenta cargos penales

De acuerdo con el documento que el gobernador de Veracruz muestra durante su conferencia de ayer lunes, 6 de septiembre; la Fiscalía presenta una denuncia de hechos en contra de la enfermera Beatriz “N”, así como de todo aquel que resulte responsable de la vacunación simulada a la joven que aparece en la grabación.

El hecho ocurre el 4 de septiembre en el módulo de vacunación instalado en el Estadio de mis Tiburones Rojos del Veracruz, el Pirata Fuente. Claramente en el video se ve como solo mete la inyección pero no aplica el antígeno. Por ello, la enfermera enfrenta cargos penales.

De acuerdo con el mandatario veracruzano, la Fiscalía procede contra la enfermera por al menos dos delitos y asegura:

“Siendo un servidor público, tratándose de la salud, puede tener alguna repercusión por delitos graves; incluso, por corrupción sería procesada.”

Te puede interesar
blank

“Está separada y puede perder la licencia como enfermera, es decir, no podría volver a ejercer.”

Finalmente, Cuitláhuac García concluye, que la denuncia contra la enfermera tiene como objetivo principal que no se manche la imagen de los trabajadores de la salud, asevera:

“Las enfermeras han hecho un sacrificio enorme y les debemos mucho reconocimiento. No por esa actitud quisiéramos que se manche la labor que están haciendo todas la enfermeras de Veracruz.”

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados