Estas leyendo
El Billete del año 2020 es mexicano

El Billete del año 2020 es mexicano

El Billete del año 2020 es mexicano

El International Bank Note Society (IBNS) otorga reconocimiento a el Banco de México (Banxico); la distinción es por que el Billete del año 2020 es mexicano.

El billete se presenta en noviembre de 2020, fue reconocido desde abril pero hasta ahora se entrega el reconocimiento oficial.

El banco central a través de su cuenta de Twitter comparte la imagen del galardón junto con un certificado que otorga la IBNS; asimismo son entregados al director general de Emisión, Alejandro Alegre, junto con su equipo en las instalaciones de la fábrica de billetes.

Te recomendamos: Universitario mexicano inventa pavimento autoregenerativo

¿Qué lo hace el más hermoso del mundo??

En el anverso se destaca la imagen de la escritora mexicana Sor Juana Inés de la Cruz y está acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildelfonso; este, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recinto emblemático de la labor educativa durante la Nueva España.

Al reverso, se observa una ilustración de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca? localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo; también es reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

El precioso billete rojo en formato vertical, forma parte de la nueva familia G, serie de la cual ya circulan las denominaciones de 200 y 500 pesos. Sus medidas son de 132 x 65 mm, hecho de polímero y cuenta con fluorescencia al ser expuesto en “luz negra”

Te recomendamos: SakCu, mascarilla mexicana que neutraliza el coronavirus

Te puede interesar
Grupos inmobiliarios, son un enemigo en común de los ejidatarios en Yucatán

Billete del año 2020 es mexicano

Esta es la primera vez que México gana el concurso “Billete del Año”, algo que el IBNS considera que puedes servir como referente a otros países. También expone:

“La entrada galardonada de México puede proporcionar una plantilla a medida que otros países reconsideren cómo diseñan y promocionan nuevos billetes.”

La IBNS explica que se consideraron 24 billetes por su diseño, quedando en segundo lugar el billete de 20 libras del Royal Bank of Scotland de Escocia.

Billete de 20 libras del Royal Bank of Scotland.

Los ganadores anteriores del “Billete de banco del año” incluyen Aruba (2019), Canadá (2018), Suiza (2017 y 2016), Nueva Zelanda (2015), Trinidad y Tobago (2014), Kazajistán (2013, 2012, 2011), Uganda. (2010), Bermudas (2009), Samoa (2008), Banco de Escocia (2007).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados