Estas leyendo
Más de 22 mil puntos de calor se han registrado en Campeche

Más de 22 mil puntos de calor se han registrado en Campeche

Más de 22 mil puntos

Más de 22 mil puntos de calor se han registrado en Campeche en lo que va del primer trimestre del 2024.

El Sistema de Predicción de Peligro de Incidentes ha registrado un total de 22 mil 96 puntos de calor en el Estado. Obteniendo el mayor número los municipios de Hopelchén, Champotón y Carmen.

Hopelchén ha registrado 5,928. Champotón 3,754. Carmen 3,055; Candelaria 2,427; Campeche 2,022; Hecelchakán 1, 233; Calkiní 870; Escárcega 864; Tenabo 852; Palizada 684; y Calakmul 407.

En lo que va de la Temporada de Incendios Forestales 2024, se han registrado 11 incendios forestales que se han atendido oportunamente para evitar la degradación de los ecosistemas. Registrando una afectación total de 2,812 hectáreas preliminares.

Tras la liquidación del incendio forestal en Chun Ek el día 30 de abril, se detectaron tres incendios forestales. El primero en cerca del centro ecoturístico El Remate en Calkiní, cuya afectación está en estimación y está siendo atendido. El incendio en la localidad de Chanchén en Hopelchén, en donde se han realizado labores de combate por 20 brigadistas de la CONAFOR y la SEMABICCE. El incendio en Xmejía en Hopelchén está en evaluación de sus características por parte de una brigada para planear las estrategias de combate con seguridad.

Te puede interesar
Jóvenes campechanos tendrán

La mayoría de los incendios presentados durante esta temporada, han sido ocasionados por actividades productivas. Por lo que se recomienda a las y los productores tomar las acciones preventivas para evitar que la preparación de sus terrenos se convierta en un incendio forestal y ponga en peligro el patrimonio natural de las futuras generaciones.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados