Estas leyendo
Logran sofocar incendio en la comunidad de Chun Ek, Campeche

Logran sofocar incendio en la comunidad de Chun Ek, Campeche

Logran sofocar incendio

Logran sofocar incendio en la comunidad de Chun Ek, Campeche después de haberse consumido más de 2 mil hectáreas.

El Incendio Forestal tuvo su detección la noche del 14 de abril, con base en el monitoreo de puntos de calor diario. Esto con el Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales. Y fue ubicado proveniente de la franja fronteriza entre Campeche y Quintana Roo.

El incendio se sofocó tras 14 días de combate por hasta 132 brigadistas. Algunos de la SEDENA, CONAFOR, SEMABICCE, CONANP, Guardia Nacional, brigadas de Hopelchén, Calakmul, Champotón y Candelaria. Así como de voluntarios municipales, se logró el 100% de control y 95% de liquidación del siniestro. Para todo ello, los combatientes trabajaron en 40,361 metros de apertura de brechas cortafuego. Así como 5,749 metros de rehabilitación de brechas y caminos, 41,743 metros de vigilancia del perímetro para evitar que el fuego se saltara las brechas. Además de 35,301 metros de liquidación del área y focos activos. Gracias al apoyo de la Fuerza Aérea, se utilizó un helicóptero con matrícula MI 1716 equipado con un helibalde, con el que se realizaron 23 descargas de agua para generar humedad en el arbolado y evitar que el fuego se siguiera propagando.

Te puede interesar
Campeche tiene un registro

Para la organización en la atención del incendio, el día 16 de abril se activó un Equipo Estatal de Manejo de Incidentes del tipo “corto”, en donde se conjuntaron esfuerzos logísticos, estratégicos, tecnológicos y de administración del capital humano, para agilizar los procedimientos e informar a la población acerca del siniestro.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados