Inundaciones en Alemania deja fallecidos y desaparecidos
Las torrenciales lluvias inician en el norte de Europa, haciéndolas incontenibles y provoca inundaciones en Alemania, deja fallecidos y otros desaparecidos. Hasta el momento se reportan cerca de 50 fallecidos y sigue subiendo el número de desaparecidos, se reportan pérdidas materiales severas.
Los daños más serios se hacen presentes en las zonas cercanas a la histórica Renania. El río Ahr, que termina desembocando en el río Rin, se desborda en zonas vinícolas y destroza decenas de casas. Otros países afectados en menor medida son Bélgica y Países Bajos.
También, las inundaciones de esta semana se convierten en una de las catástrofes naturales más graves en décadas. Superando, en pérdidas humanas, a las inundaciones de principios de siglo cuando cerca de 20 personas perdieron la vida. La canciller Ángela Merkel comenta ante la situación:
“Estoy sorprendida por la catástrofe que muchas personas en zonas de inundación han tenido que soportar. Le mando mis condolencias a las familias de los fallecidos y desparecidos.”
Inundaciones en Alemania deja fallecidos y siguen surgiendo desaparecidos
Así mismo, policías y soldados trabajan por contener la inundación, usan tanques para liberar las carreteras de derrumbes o árboles caídos. También, los equipos de emergencia salvan a las personas que se han atorado en los edificios utilizando helicópteros.
Te recomendamos: Hallan tumbas de niños indígenas en ex escuela Canadiense
Uno de los puntos a destacar es que las autoridades están haciendo su trabajo de manera eficaz salvando y ayudando a la población afectada.
Armin Laschet, candidato para próximo canciller de Alemania, visita el área de inundaciones y asegura que se trata de una emergencia climática seria así como comenta:
Nos enfrentaremos a estos eventos una y otra vez, eso significa que tenernos que acelerar las medidas de protección climática, a niveles europeos, federales y globales. La crisis climática no está confinada en un estado.”
Hasta el momento, los trabajos de rescate en Alemania siguen y la solidaridad internacional está enfocada en las provincias cercanas al río Rin.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook