Estas leyendo
¡De pescadores a albañiles!

¡De pescadores a albañiles!

blank

Los hombres de mar han ido de pescadores a albañiles, debido a que la captura de especies ha caído en más de 50 por ciento.

El descenso en la captura de especies tales como pargo, cazón, corvina a ha derivado que estos hombres pasen de pescadores a albañiles.

El presidente de la Asociación Pescadores Unidos en Defensa del Mar, Virgilio Pérez Chan, manifestó que este fenómeno ha ocasionado que algunos pescadores tenga que buscar otro oficio.

Perez Chan explicó que debido a las altas temperaturas, estas especies marinas se alejan de la costa por lo que es más difícil su captura.

Bastante difícil ha sido seguir trabajando, mucho calor, mucha agua caliente que nos obliga a alejarnos más de la costa pues las especies buscan aguas más profundas; el producto escasea y hay baja captura… son los meses más difícil para el sector.

A pesar de las altas temperaturas, los pescadores continúan trabajando; sin embargo, apenas obtienen entre 20, 30 kilogramos diariamente.

Y aún faltan los meses de mayo y junio, en los que tradicionalmente disminuyen

Gobierno estatal sigue sin escuchar a pescadores

También tocó el tema de la depredación y pesca ilegal donde las autoridades siguen volteando la vista para otro lado.

El porcentaje de los hombres que han pasado de pescadores a albañiles es de casi un 50 por ciento.

Te puede interesar
En 2023 producción de PEMEX aumentará cerca de 100 mil barriles diarios

Estos hombres entienden que en estos momentos su oficio no es redituable por lo que están esperando a regresar a su oficio con el inicio de la temporada de pulpo.

“Esta situación se vive cada año porque en la temporada de calor las especies se van a las profundidades y los pescadores se dedican a otros trabajos solo esperamos el inicio la temporada de pulpo para ver cómo estará la captura en esta ocasión”.

Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube y seguirnos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados