Estas leyendo
Por bajo volumen en la pesca de camarón, 70% de flotas suspenden actividades

Por bajo volumen en la pesca de camarón, 70% de flotas suspenden actividades

blank

Por bajo volumen en la pesca de camarón y a dos meses de concluir la temporada de captura, el 70% de la flota camaronera suspendió actividades.

Prácticamente hay un “autoveda” entre los pescadores por el bajo volumen en la pesca del camarón.

El presidente de la Cámara Pesquera en Campeche, Francisco Romellón Herrera, aseguró que están a punto de entrar en una “muerte súbita”.

Denunció en muchas ocasiones han planteado esta situación al gobernador y su respuesta es que ha hablado con el Presidente de México, pero no hace nada más.

Te podría interesar: Reportan escasez de camarón: “No están comprando mas, hay poco”

Dijo que uno de los principales problemas son el precio del combustible, pues los empresarios gasolineros en Campeche aumentan el precio desmedidamente sin que las autoridades hagan nada.

Viene la “muerte súbita”, este año habrá muchos empresarios en quiebra, muchos problemas porque hasta los Bancos han cerrado sus puertas, derivado de la situación que vivimos desde hace dos, tres años y ya no tienen confianza.

Es un problema severo, muy grave… el valor de la flota va a la baja. Nuestras inversiones están en riesgo.

El problema será mayor porque se quedarán sin empleo cientos de trabajadores, y no solo los tripulantes, también otro tipo de empresas como son las plantas de hielo.

Romellón denunció que no cuentan con el apoyo de la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado, “tiene un titular, pero no existe”.

Comerciantes reportan escasez de camarón

Comerciantes de mariscos reportan escasez de camarón, esto en el mercado de la ciudad “Pedro Sainz de Baranda”.

Dicha escasez es atribuida tanto al incremento en el consumo durante la Semana Santa como a los bajos volúmenes de capturas que se han tenido en la temporada.

Te puede interesar
Alcanzó PEMEX pico de refinación en enero

Comerciantes reportan escasez de camarón en esta temporada de cuaresma, aseguraron que les llega poca mercancía, por lo que en las primeras horas del día se acaba.

“No es que la gente esté comprando más si no que hay poco camarón porque los pescadores de altura prefieren exportar el crustáceo para sacarle provecho a lo poco que han capturado y esta situación nos ha afectado porque cuando vienen nuestros clientes ya se nos acabó”.

Esta situación ha impedido que se beneficien de la demanda de marisco porque no tienen con qué responder a sus clientes.

No solo en el mercado principal vive esta terrible situación sino en todos los puntos de venta.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados