Estas leyendo
SNTE pide no acelerar regreso a clases por nueva cepa de Covid-19

SNTE pide no acelerar regreso a clases por nueva cepa de Covid-19

blank

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Más Cab, pidió no acelerar el regreso a clases.

“No se deben acelerar los procesos educativos pues la nueva cepa del covid-19 nos recuerda que la pandemia no ha terminado”

Secretario general del SNTE

Ante esto, Mas Cab, hizo un llamando a los docentes para reforzar las medidas sanitarias, para evitar un rebrote.

Primero, la Secretaría de Educación observaría la primer etapa del regreso a las aulas por un período de tres semanas.

Segundo, arrancaría la segunda etapa donde el regreso a clases reactivaría 293 escuelas en poblaciones con menos de mil habitantes.

Tercero, en la última etapa, todas las escuelas de nivel básico retomarían las clases presenciales.

Segun el plan federal para el regreso a clases, de detectarse un caso de COVID-19, las actividades se suspenderán de inmediato.

Sin embargo y debido a la detección de la nueva cepa Sudafricana, es posible que este primer periodo no sea suficiente para asegurar que exista un rebrote.

Pidió que se tome en consideración esta nueva cepa para ampliar los tiempos de prueba para estudiar su comportamiento en la entidad.

Ya que esta variante de Covid-19 es mas contagiosa que la habitual, su mutación podría disparar el número de casos en Campeche.

Te puede interesar
Da Biby 3 contratos millonarios a empresa oaxaqueña y desaíra a las campechanas.

Así mismo, pidió a los planteles que ya retomaron clases que se refuercen las medidas sanitarias al momento de entrar a las instituciones.

También pidió que sean estrictos con respetar ña sana distancia en todo momento, para que el retorno a clases sea exitoso en esta primera fase.

Finalmente se pide a la población no caer en pánico, pues la detección de esta nueva cepa no es motivo de alarma si no de prevención.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados