Diputada de MoCi pide desechar su iniciativa de impuestos a Herencias
La diputada de MoCi, Adriana Gabriela Medina Ortíz, decidió echarse para atrás con una iniciativa que pretendía gravar las herencias en México hasta por 30%.
A través de un oficio enviado por Medina Ortíz a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, la diputada pidió que se retire tal iniciativa.
Segun el oficio, pide se retirare su iniciativa del proyecto de decreto que reformaría las Ley del Impuesto sobre la Renta y la de Coordinación Fiscal en materia de impuestos a herencias.
En un principio, Medina habría presentados dicha propuesta con el fin de modernizar el sistema fiscal de México.
Su objetivo era el de reducir la desigualdad económica y fortalecer la política social.
“Algunas personas heredan los beneficios económicos que fueron creados por sus antecesores; conforma una de las formas en que la desigualdad económica aumenta”.
Adriana Medina Ortíz
En su iniciativa, Adriana Medina señalaba que el impuesto iría de 8 a 30 por ciento del total de las herencias.
Esto incluiría activos no financieros, como bienes raíces, automóviles y demás bienes como dinero e inversiones.
Según Medina, estos al ser transferidos por grandes montos “sin un gravamen específico han creado tendencias acumulativas que propician la desigualdad”.
Te podría interesar: Pescadores ilegales sin límites: Autoridades ignoran sus puntos de atraque y desembarque
Debido a la mala respuesta a su iniciativa, la diputada de MoCi decidió renunciar a dicha iniciativa, pidiendo se retire.
La representante popular por MC envío el oficio a Sauri Rianchio el mismo día que fue turnada al pleno (29 de abril).
En el antes nombrado documento se puede leer la siguiente leyenda: “Solicitó se realicen las acciones conducentes y se actualicen los registros parlamentarios”.
Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube y seguirnos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook