Estas leyendo
SHCP busca que vendedores ambulantes paguen impuestos

SHCP busca que vendedores ambulantes paguen impuestos

blank

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP pone en marcha operativo que tiene como propósito la detección de negocios no registrados o ilegales.

Dicho operativo, con el objetivo de que todos cumplan con el pago de impuestos y su declaración, no solo los pequeños comercios ya registrados.

Esto fue informado por Candelaria González Cajún, presidenta de la Federación de Comerciantes en Pequeño en Campeche.

SHCP busca combatir el ambulantaje

Indicó que esta acción se realiza a través del Servicio de Administración Fiscal del Estado de Campeche, con lo que esperan se combata el ambulantaje.

“No solo es en las calles sino en domicilios particulares que ofrecen productos sin cumplir con sus obligaciones fiscales”.

Todos tenemos derecho a trabajar honradamente, a buscar el pan nuestro de cada día, pero respetando las reglas porque este no es un campo “sin árbitro”, lo hay y es la autoridad; tienen que cobrar impuestos a todos porque no se vale nada más a los cautivos se les exija cumplir.

Argumentó Candelaria González Cajún

Te podría interesar: Baja SHCP estímulo fiscal a gasolinas Diésel, Magna y Premium

Señaló comenzó hace aproximadamente un mes, pues no todos pagan impuestos y el SEAFI envía la invitación, con un plazo de 10 días para regular su situación.

Cumplido el plazo, regresan y espero sea así, porque la gente les señala dónde vendes diversos artículos y el lugar tiene el anuncio de “se vende” pero no quieren entrar porque no está a la vista la mercancía, por lo que debe haber seriedad y no solo nos ataquen a los cautivos… son muchísimos pero no todos cumplen con pago a Hacienda.

Te puede interesar
PEMEX recupera cuota de mercado en la venta de gas licuado de petróleo

González Cajún aseguró que se están verificando a todos, dijo que tienen conocimiento de que el ambulantaje se práctica en las colonias populares.

“En la vía pública hay cientos de vendedores ambulantes, y deberían de incluirlos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados