Estas leyendo
Baja SHCP estímulo fiscal a gasolinas Diésel, Magna y Premium

Baja SHCP estímulo fiscal a gasolinas Diésel, Magna y Premium

blank

SHCP dio a conocer que este sábado comenzó a aplicarse los cambios del estímulo fiscal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bajó el estímulo fiscal de las gasolinas Magna, Premium y diésel.

De acuerdo con el documento publicado el viernes 19 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las medidas relacionadas a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), se aplicarán a partir de este 20 hasta el 26 de marzo.

-Se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles automotrices, correspondientes al periodo comprendido del 20 al 26 de marzo de 2021-, señala el documento de SHCP.

Los nuevos estímulos quedan de la siguiente manera:

Magna

El estímulo será de 49.62 por ciento, menor al 51.62 por ciento de la semana pasada. Con ello, a partir de este sábado, las y los automovilistas pagarán 2.57 pesos por litro.

Premium

El estímulo de la Premium será de 19.02 por ciento, inferior al 21.3 por ciento aplicado en la semana anterior. Las y los conductores pagarán 3.49 pesos por litro de la gasolina ‘roja’, la cual lleva cuatro semanas con este apoyo.

Te puede interesar
blank

Diésel

Mientras que para Diésel el estímulo será de 21.56 por ciento, más bajo que el 26.9 por ciento expuesto en el periodo anterior inmediato. Las y los consumidores, en su mayoría transportistas, pagarán 4.40 pesos por litro. Así, el combustible suma cuatro semanas con el apoyo.

Fuente: El Financiero

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales Instagram Twitter y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados