Estas leyendo
El juego del calamar: ¿Por qué el protagonista se tiñe el cabello de rojo?

El juego del calamar: ¿Por qué el protagonista se tiñe el cabello de rojo?

El juego del calamar: ¿Por qué el protagonista se tiñe el cabello de rojo?

¡Spoiler! Una de las grandes sorpresas que deja al final del “boom” global de las series coreanas “El juego del calamar” es la imagen de Gi Hun; tras su encuentro con el hombre origen del mortal juego, el protagonista a cargo del ícono de Corea del Sur, Lee Jung Jae, regresa al ruedo completamente renovado y con una llamativa cabellera roja.

Dicho cambio radical en el personaje que logra llevarse a su solitaria casa los miles de millones de wones de premio suscita también numerosas teorías entre los fans. Vía redes sociales, muchos postulan que aquel rojo intenso en su cabeza simboliza un ciclo que cierra para dar la bienvenida a un nuevo yo.

Pero, ¿qué significa realmente esa transformación física? Aquí te traemos la respuesta que brinda el mismo director y escritor del K-drama éxito global de Netflix, Hwang Dong Hyuk en una entrevista para el medio iMBC.

Te recomendamos: Hoy es 3 de octubre ¡se viste de rosa!

¿Qué es lo que sucede con Gi Hun al final?

Tras coronarse como el único ganador de El juego del calamar, Gi Hun consigue los miles de millones de wones, pero al precio de quedar completamente solo y devastado.

La historia, entonces, salta hacia el futuro y nos muestra la realidad del personaje principal un año después de que sobrevivió al reto; mismo vagabundo, lo vemos abandonado caminando por la calles de Corea. Según se nos detalla también, no toca el dinero que recibió como premio.

Es en ese contexto que llega hasta él una misteriosa citación que lo coloca frente al origen del macabro Juego del calamar; aquel jugador anciano por quien derrama lágrimas de dolor y culpa en el conmovedor capítulo 6.

En su encuentro, ambos personajes sostienen una breve pero profunda conversación hasta que el mayor fallece. Después de ello, vemos en el protagonista una nueva determinación, él decide retomar el control de su vida y uno de los primeros actos para sí mismo es teñirse el cabello de rojo intenso.

Posteriormente, apreciamos su decisión de velar por el hermano menor de Sae Byeok (Jung Ho Yeon) y la madre de Sang Woo, su reencuentro con el hombre de las apuestas que lo lleva hasta El juego del calamar y su inesperado acto en la escena del cierre definitivo, cuando por fin iba a encontrarse con su hija.

Te recomendamos: Venom ¿Dónde ver la película?

¿Por qué se tiñe el cabello de rojo?

El PD Hwang Dong Hyuk resuelve numerosas interrogantes de iMBC y uno de estos cuestionamientos aborda el cabello rojo de Gi Hun. ¿Por qué tomó la decisión de teñirse precisamente de ese color? Aquí la respuesta del creador de El juego del calamar de Netflix. Por lo tanto Hwang señala:

“Mientras escribía y filmaba este trabajo, viví como un Gi Hun. Eso es lo que pensé cuando terminé de filmar esta pieza. Después de la muerte de Il Nam, Gi Hun debe intentar arreglarse, pero ¿podrá volver a su vida normal como era antes de este incidente? ¿Y si yo fuera él? En ese momento, pensé que haría algo que normalmente nunca haría. Pensé que lo más loco que podía hacer era tener el pelo rojo. Pensé que el color rojo contenía la ira de Gi Hun. Intuitivamente, se me ocurrió ese color de cabello”.

Te recomendamos: The Umbrella Academy revelan nuevos indicios de la temporada 3

Lee Jung Ja, protagonista de la serie opina…

Para Lee Jung Jae, el cambio de look de su personaje se debía a que era la única forma en que toma valor para dejar atrás el pasado. Argumenta el protagonista en una entrevista de Naver.

Te puede interesar
El cuanticuéntos se presentará

“Desde el punto de vista de vista de Gi Hoon, creo que eligió un color así tras pasar por una situación extrema y escapar. ¿El podría volver a ser el mismo? No lo creo”.

Lee Jung Jae agrega que debatía si teñirse el cabello de verdad o solo usar un tinte temporal, comenta:

“Pero cuando filmamos, a veces lo hacemos en desorden. Iba a complicar el rodaje, por ello no nos quedó otra opción que usar una peluca”.

Hoy en día la serie de televisión ha alcanzado altos índices de popularidad en Corea del Sur y el mundo entero al contar una historia que se asemeja a la realidad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados