Estas leyendo
Barbie homenajea a científicas del Covid-19

Barbie homenajea a científicas del Covid-19

blank

La Dra. Sarah Gilbert, es la desarrolladora británica de vacunas contra el coronavirus, tiene elogios científicos por su labor. Hoy comparte un honor junto a Marilyn Monroe o Eleanor Roosevelt; Barbie homenajea a científicas del covid-19, entre ellas la creadora de la vacuna AstraZeneca.

Gilbert, profesora de 59 años de la Universidad de Oxford y co-desarrolladora de la vacuna Oxford/AstraZeneca, es una de las seis mujeres desarrolladoras de la vacuna contra el covid-19 que tienen nuevas Barbies inspiradas en ellas.

El fabricante de juguetes Mattel Inc. las está reconociendo con una línea de muñecas Barbie “modelo a seguir“.

La Barbie de la Dra. Sarah comparte su largo cabello castaño rojizo y anteojos negros de gran tamaño, usa un traje pantalón azul marino y una blusa blanca. Gilbert comenta a Mattel:

“Es un concepto muy extraño tener una muñeca Barbie creada a mi semejanza. Espero que sea parte de hacer más normal que las niñas piensen en carreras científicas.”

La Dra. Sarah Gilbert junto a su muñeca Barbie.

Te recomendamos: Lily Collins protagonizará la película de Polly Pocket

Barbie homenajea a científicas del Covid-19, ellas son:

Entre las homenajeadas se encuentran la enfermera de sala de emergencias:

  • Amy O´Sullivan de Estados Unidos, quien ha tratado al primer paciente de covid-19 en el Hospital Wycoff en Brooklyn, Nueva York.

  • Dra. Chika Stacy Orluwa de Canadá, abogada contra el racismo sistémico en la atención médica, que ha sido aún más destacado por la pandemia.

  • Dra. Kirby Wbite de Autralia, co-financió la iniciativa vestimenta para médicos, que permite a los trabajadores de primera línea para seguir atendiendo a los pacientes durante la pandemia.

  • Dra. Jacqueline Goes de Jesús de Brasil, lidera investigación biomédica en la secuenciación del genoma de una variante de Covid-19 en Brasil.

  • Dra. Audrey Sue Cruz de Estados Unidos, trata a pacientes con Covid-19 y unió fuerzas con otros médicos asiático-estadounidenses para combatir los prejuicios raciales y la discriminación durante la pandemia.

La Dra. Sarah elige la organización sin fines de lucro WISE (Women In Science & Engineering), dedicada a inspirar a las niñas a considerar una carrera científica, para recibir una donación financiera de Mattel.

Te puede interesar
El cuanticuéntos se presentará

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados