Estas leyendo
Bad Bunny fue demandado por plagio de Safaera

Bad Bunny fue demandado por plagio de Safaera

Bad Bunny fue demandado por plagio de Safaera

Bad Bunny fue demandado esta semana por una supuesta violación a los derechos de autor de tres obras producidas por DJ Playero. Esto por parte de la empresa AOM Music por el tema “Safaera”.  Que se incluyen en su álbum “YHLQMDLG”.

La demanda radicada en la juridiscción de Los Ángeles en el Tribunal Central del Distrito de California. Por una supuesta violación directa a los derechos de autor del trabajo de Pedro Torruellas. Conocido en el mundo de entretenimiento como DJ Playero. Y quien es uno de los pioneros del género urbano, no solo fue radicada contra el famosos trapero boricua, sino que también incluyó a todos los que trabajaron con el tema “Safaera”.

Bad Bunny fue demandado por estos versos 

La demanda establece que hay una alegada violación de derechos de autor en las tres obras musicales “Besa tu cuerpo”, “Choc*&8 con bic*&” y “Sigan Bailando” adscritas al trabajo colectivo de DJ Playero que no están autorizadas a utilizarse en el tema “Safaera”, para la cual no se obtuvo licencia ni autorización.
Como prueba, AOM Music presentó una comparativa de algunos versos y estrofas que se incluían en la obra de DJ Playero. Haciendo contraste con la letra de ‘Safaera’. Donde hay versos que coinciden en su totalidad. Mientras que otros solo fueron cambiados con alguna palabra, o haciendo omisión de algunas partes.
AOM Music también incluyó en la demanda a los artistas que colaboraron con Bad Bunny en esta canción, así como a la parte de producción de la misma. “Tainy (Marcos Masis), Jowell (Joel Muñoz), Randy (Randy Ariel Ortiz) Ñengo Flow (Edwin Rosa). Además de  DJ Urba (Ormani Pérez), Rimas Entertainment, CD Music Group y EMI Blackwood Music”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados