Estas leyendo
Vacunas contra la influenza llegarán a Campeche

Vacunas contra la influenza llegarán a Campeche

Vacunas contra la influenza llegarán a Campeche
La Secretaría de Salud informa que en los primeros 15 días del mes de octubre, se espera el primer arribo de vacunas contra la influenza a Campeche. Con el fin de iniciar con la campaña de aplicación de más de 253 mil dosis en todo el Estado.
Al confirmar que en el país no ha iniciado de manera oficial la aplicación de la vacuna contra la Influenza. La coordinadora Estatal de Vacunología, Dominga Pacheco Alvarado aseguró que en Campeche se dará a conocer el arranque oficial de la campaña de vacunación. Esto cuando lleguen los biológicos. Además se informará dónde estarán ubicados los puestos semifijos y móviles, así como detalles de la vacunación casa por casa.
El biológico estará garantizado para todos los ciudadanos en centros de salud y unidades médicas de toda la geografía estatal. Cabe mencionar que la prioridad es vacunar a menores de cinco años y mayores de 60 años.

Vacunas contra la influenza ayudaran a evitar caso complicados de Covid

La OMS alerta de una posible escasez mundial de vacunas contra la gripe | Noticias ONU

Las autoridades sanitarias están haciendo un llamado a todos a que no se olviden de ponerse la vacuna contra la influenza.

La incidencia de gripe ha caído a niveles inéditos en medio de la pandemia. En Estados Unidos y Europa fue casi inexistente el invierno pasado, y el Hemisferio Sur acaba de pasar su segunda temporada de gripe en tiempos de pandemia, con pocos casos.

Pero ahora que están reabriendo escuelas y negocios y se están reanudando los viajes internacionales, la gripe amenaza con repuntar. La duda es si vendrá tímidamente o si resurgirá con furia, abrumando a los hospitales ya colmados con pacientes de COVID-19.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

Te puede interesar
Empresarios dedicados más a la "grilla" que a promover el turismo

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados