Regreso a clases presenciales sería después de semana santa
El gobernador, Carlos M. Aysa González, en reunión con Lopez-Gattel, valoraron estrategias para que luego de las vacaciones de semana santa, se haga realidad en regreso a clases presenciales.
Comenzarían después de vacaciones de Semana Santa, de manera gradual y escalonada en algunas comunidades
El gobernador Carlos Miguel Aysa González y el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, sostuvieron una reunión de trabajo donde valoraron las estrategias para el regreso a clases.
Se daría de manera gradual y escalonada, después de las vacaciones de Semana Santa, en algunas comunidades de la entidad con difícil acceso a internet y pocos habitantes.
Regreso a clases; brindando confianza a maestros, estudiantes y padres de familia
Durante la reunión, se dejó claro que es necesario brindar confianza a los maestros, estudiantes y padres de familia.
Con base a los resultados de la primera etapa se decidirá las acciones para la segunda.
Asimismo, dejaron en claro la importancia de que el estado se mantenga en el color verde del semáforo epidemiológico.
Replicaron que para lograrlo, todos los ciudadanos deben seguir contribuyendo a aplicar las medidas de higiene y protocolos que se han establecido contra el COVID-19.
Te puede interesar: Comité de Salud aprobó el regreso a clases presenciales
Remarcaron que el retorno sera en base a tres fases, siendo la primera en localidades con baja población, y de bajo riesgo epidemiológico, donde es difícil acceder a internet.
Aseguraron que lo principal es que los estudiantes no dejen de estudiar a causa de esta pandemia o por falta de herramientas fundamentales para sus clases en línea.
De igual manera, se debe estar completo el esquema de vacunación a personal educativo y adultos mayores
En el encuentro donde estuvo presente el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Luis González Pinzón, Hugo López-Gatell reconoció las estrategias y medidas que ha implementado el gobierno del estado contra el COVID-19 y que lo han colocado en el color verde del semáforo epidemiológico.